domingo, 9 de diciembre de 2012

Medio Ambiente también talará las palmeras que están frente al Ayuntamiento de Yaiza



Tras la autorización de tala de las palmeras situadas frente al centro comercial Deiland Plaza, el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha anunciado en una nota de prensa envíada a todos los medios la inminente tala de las palmeras que se encuentran frente al Ayuntamiento de Yaiza.

Según Medio Ambiente estas palmeras "estan infectadas con un hongo parásito extremadamente contagioso, conocido científicamente como "politicus ineptus". Según aseguran, la enfermedad "no se ha críado en las palmeras, sino que ha sido contagiada de algún lugar cercano a donde éstas se encuentran plantadas". De momento se desconoce cual puede ser el foco de infección donde el hongo parásito maligno "politicus ineptus" se incuba y eclosiona.

Desde el propio Ayuntamiento de Yaiza lamentan la tala de estos ejemplares, que tras tantos años han presidido el consistorio sureño. La propia alcaldesa, Gladys Acuña, se ha mostrado indignada porque "no entiende quién permite que la enfermedad de "politicus ineptus" se extienda y tampoco entiende como puede seguir existiendo un parásito como este en la isla". Según sus propias palabras "el hongo parásito "politicus ineptus" debería ser completamente erradicado de la isla, cortando cualquier vía de suministro y eliminando también a todo aquello que esté contaminado, infectado o simplemente sea portador." 

Tras una rueda de prensa Acuña ha prometido "comenzar una lucha extenuada contra el "politicus ineptus" utilizando todas las posibilidades que el Ayuntamiento de Yaiza tenga en sus manos". 

"Es intolerable" ha finalizado la alcaldesa sureña, tras lo cual se ha dirigido con una moto-sierra hacia una de las palmeras infectadas con "politicus ineptus" y ha comenzado a talarla ante la atenta mirada de toda la formación de gobierno del municipio.

La lucha de Galdys Acuña contra el "politicus ineptus" no parará. Ella seguirá impasible ante esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates