miércoles, 16 de julio de 2014

Las incoherentes palabras de Tato, teniente de alcalde del municipio de Yaiza

"Ya existe Papagayo, que es virgen" es la perla que ha dejado en la prensa de hoy el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez, más conocido como Tato.

Al realizarle una entrevista en Lancelot Televisión acerca de su posición respecto al pacto de dragado del Charco de Los Clicos a cambio de la concesión durante 75 años de los derechos de explotación de la playa de Afe o Las Coloradas, Tato ha dejado claro que el que realizó el proyecto "desconoce totalmente la realidad de lo que hay" dado que "la arena de Afe es rubia y la de los Clicos es negra y gruesa".

No obstante, le parece favorable que "se le de dinamización a la playa de Las Coloradas con servicios y hamacas" defendiendo su rehabilitación de forma artificial, momento en el cuál ha dejado la perla a la que nos referíamos al inicio: "Ya existe Papagayo, que es virgen".

De esta forma, podemos dejar en claro que para este tipo de "políticos de la alpargata", término muy usado por el archicorrupto ex-alcalde de Yaiza José Francisco Reyes, que dado que existe ya una serie de playas vírgenes, lo demás se puede destruir al libre albedrío, para uso y disfrute del extranjero turista.

Hace poco más de una década, la playa de Afe también era una playa virgen, una playa maravillosa de arenas doradas donde decenas de familias lanzaroteñas iban a pasar largos días de playa.

Tras la invasión del cemento y la brutalidad constructora, fruto de la podredumbre política cuyos únicos intereses eran los de tener sus bolsillos bien llenos, se permitió la construcción de una monstruosa mole de hormigón que hoy conocemos como Papagayo Arena, y que sigue siendo tan ilegal como el día que colocaron su primer bloque.

Esta mole enorme, y la construcción del puerto deportivo Marina Rubicón, provocaron un cambio de corrientes marinas brutales, que hicieron que aquella playa dorada perdiera por completo todo su maravilloso jable, para quedarse en una playa "pelada" de "callaos".

Una playa que en un primer momento iba a ser privatizada por el hotel ilegal, pero que de momento, DE MOMENTO, sigue siendo pública.

El único interés de que esa destrozada playa sea explotada y violada una vez más proviene de ese HOTEL ILEGAL, perteneciente a la compañía SANDOS, y que sólo busca recuperar a golpe de artificialidad aquella playa dorada y natural que jamás volveremos a ver.

Así que aconsejamos al señor Tato, que deje de decir memeces y que toda nuestra costa en peso debería ser tan vírgen como aún lo es Papagayo, a pesar de que también han habido intentos de acabar con su virginidad.

El turista no viene a ver nuestros maravillosos hoteles de hormigón armado, viene a ver lo poco que queda intacto de nuestra maravillosa tierra, eso que ustedes pretenden cargarse también.

Playas con hamacas y sombrillas hay en todo el mundo. Playas de la categoría de las de Papagayo, se cuentan con los dedos de las manos.

                         

Playa de Afe o Las Coloradas hace más de dos décadas

Playa de Afe o Las Coloradas a día de Hoy





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates