El problema que se está produciendo con los taxis en el aeropuerto está a la orden del día.
Las vergonzosas colas de turistas esperando por taxis en la Terminal 1 deja por los suelos cualquier imagen que esta isla pueda dar al exterior y hacia aquellos que nos visitan.
El aeropuerto de Guacimeta se encuentra en el término municipal de San Bartolomé, por lo que es este Ayuntamiento el encargado de repartir las correspondientes licencias de taxi según la necesidad.
Pues bien, la inmovilidad de dicho Ayuntamiento respecto a este grave problema que afecta a toda la isla viene de intereses personales por parte de algunos cargos políticos de esa institución.
En concreto, y según han informado a Lanzarote Corrupta, son dos los concejales interesados en que no se entreguen nuevas licencias de taxi.
Estos dos concejales son Andrés Stinga Perdomo (Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería) y Victoriano Antonio Rocío Romero (Concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, Régimen Interior, Energía Renovables, Nuevas Tecnologías y Deportes) ambos pertenecientes al PSOE.
¿Y por qué bloquean la entrega de nuevas licencias?
Pues, como todo en la política lanzaroteña: por motivos de interés personal.
Estos dos concejales poseen sendas licencias de taxi activas y en funcionamiento, por lo que la entrega de nuevas licencias afectaría directamente a los beneficios que sus licencias estén dando actualmente, dado que al haber mayor número de licencias, la competencia sería mayor y las ganancias se repartirían.
Casualmente, el Ayuntamiento de San Bartolomé se retiró el pasado año de la Mancomunidad de Taxis de Lanzarote, y los motivos están más que claros. Dos taxistas del municipio son los que controlan ahora el "cotarro", y no van a ceder a cambio de afectar directamente a su bolsillo.
Gracias a estos dos caraduras, las deplorables imágenes siguen y seguirán repitiéndose en el aeropuerto, y los turistas seguirán teniendo un pésima imagen de la isla nada más bajarse del avión.
En términos de delitos relacionados con corrupción pública, lo que estos señores están llevando a cabo son claros ejemplos de prevaricación y cohecho.
Andrés Stinga, taxista político |
Antonio Rocío, otro taxista político |
0 comentarios:
Publicar un comentario