miércoles, 26 de octubre de 2011

Endesa dice que la contaminación de la central eléctrica de Punta Grande es "nula"

El consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, mantuvo esta semana un encuentro con responsables de Endesa a fin de conocer, entre otros aspectos, la situación del suministro eléctrico en la isla, así como el nivel exacto de las emisiones de ruidos y gases procedentes precisamente de la central eléctrica de Punta Grande.

Los vecinos de Las Caletas denunciaron durante años que la central producía niveles de ruido, vibraciones y emisiones de gases por encima de los valores permitidos. Un hecho sobre el que la Justicia les dio la razón e instó a la compañía a adoptar medidas correctoras. “Según me han confirmado, varios de los grupos se encuentran monitorizados desde el centro de emisiones del Gobierno de Canarias y, hoy por hoy, no hay que preocuparse ni por ruidos ni por emisiones de gases”, apunta Bermúdez.

Del mismo modo, el consejero afirma que tanto Saúl Barrio Ortega, jefe de la Central Diesel de Punta Grande, como Manuel Rodríguez, responsable de cuentas de grandes clientes para la zona de Lanzarote y Fuerteventura, le aseguraron que la empresa eléctrica tiene previsto poner en marcha un tercer medidor que refuerce el control de emisiones que realizan actualmente los medidores ubicados en los municipios de Arrecife y en el municipio de Teguise, a unos dos kilómetros de la central.

Por otra parte, Emilio Bermúdez aceptó la invitación cursada para visitar las instalaciones de la Planta de Producción de Energía y conocer su funcionamiento.


(*Fuente: La Voz de Lanzarote*)


¿Han probado a mirar hacia el horizonte desde Arrecife y aledaños? Si se fijan bien, observarán una franja verdosa, producto de la contaminación diaria de dicha central, que cada día expulsa grandes cantidades de gases contaminantes a los cielos de Lanzarote.

Y ahora les ponemos unas cuantas fotos de dicha central cuya contaminación es practicamente "nula":




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates