lunes, 6 de agosto de 2012

Los incendios de Canarias huelen a chamusquina

Arde Canarias, arden La Palma y La Gomera, otra vez. Y cada año la misma historia, y cada año los medios son peores y las medidas de prevención cada vez más pésimas.


Pero, tanto incendio ¿de verdad es por casualidad?
¿Sabían ustedes que los gobiernos autonómicos reciben cuantiosas ayudas económicas por fenómenos adversos y sucesos de este tipo? Dado que los gobiernos no puede (de momento) controlar los fenómenos meteorológicos, lo que si que pueden controlar son los incendios forestales.

Los últimos incendios de Canarias han sido tan rápidos como sospechosos. Incendios matemáticamente calculados, incendios que queman hectáreas monte y lo justo de espacios protegidos, del calado de Parques Nacionales. Lo justo para una jugosa ayuda estatal.

No les extrañe que sea el propio Paulino el que vaya con el mechero encendiendo cada foco de los incendios, con tal de que su gobierno se haga con las cuantiosas ayudas de forma que la pésima gestión realizada sea un poco menos notable. Para tapar agujeros a cambio de un monte calcinado. ¿Qué más da un monte? Si son pinos canarios que se regeneran muy rápido...

Pero no solo vemos esto en nuestra saqueada comunidad autónoma, lo hemos visto en comunidades como la valenciana, Cataluña o Andalucía, que casualmente son las tres principales y primeras en pedir un rescate al Estado.

Casualmente, esto tiene pinta de ser una calculada jugada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que han sido los marcianos. Todo esto empezó cuando vieron acercarse a la nave esa de la NASA, porque en años anteriores nunca hubo incendios. Hay que estar pendiente del cielo, por los OVNIS.

Arantza dijo...

¡Qué pena de pais! Si hay alguien culpable de estos incendios, esto es de locos. Me horroriza pensar en los animales que viven en esos lugares arrasados por el fuego.
Esto parece una oposición, en la que ser de cierta calaña, parece requisito, además de mérito. ¿Hay quien da más?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates