Privatización de INALSA
Parece ser que la Asamblea del Consorcio del Agua, formada por el Cabildo y los Ayuntamientos de la isla, ha dado el último paso para, finalmente, privatizar la gestión del agua y por lo tanto la explotación de la empresa pública INALSA.
Esto significa que la empresa pasará a manos privadas, sin ningún tipo de control gubernamental (aunque digan lo contrario), que provocará enormes subidas en las facturas.
Por no hablar de que, aquel o aquellos que gestionen INALSA serán por supuesto enchufados y amigos de políticos, y el que se atreva a decir que esto es falso comprobará que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Una empresa pública, que ha sido vaciada y desmantelada por todos aquellos políticos ineptos, egoístas y ladrones que se han encargado de su gestión.
Los ladrones siguen en la calle e incluso con cargos públicos.
La lista de ladrones culpables y por los que ahora tenemos que pagar el pato los ciudadanos es la siguiente:
- Inés Rojas(CC)
- Manuel Fajardo (PSOE)
- José Torres Stinga (CC)
- Sergio Machín (CC)
- José Juan Cruz (PSOE)
- José Dimas Martín (PIL)
- Mario Pérez (CC)
- Carlos Espino (PSOE)
- Enrique Pérez Parrilla (PSOE)
- Manuela Armas (PSOE)
- Plácida Guerra (PIL)
- Aquilino Romero (CC)
- Juan Félix Eugenio (PSOE)
- Antonio Barambio (CCN/PIL)
Entre otros muchos...
Saltó a la palestra que la Justicia iba a proceder a embargar bienes de todos estos representantes por la pésima gestión, pero quedó sólo en palabras y los culpables siguen disfrutando de todos los bienes que han logrado robando y viviendo durante años chupando la sangre del contribuyente.
Den la bienvenida a una de las aguas más caras de Europa, cuyo precio con la gestión privada llegará a triplicar el precio del agua en la Península.
Ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta
El Partido Popular, ese gran defensor del empresariado y de lo privado sobre lo público, ha tenido una reunión a nivel regional con joyas de Lanzarote como ASOLAN, AETUR o la Cámara de Comercio de Lanzarote entre otros (cabe destacar que los miembros imputados o acusados de corrupción de estas asociaciones se cuentan por decenas) para hacer una petición a Fomento sobre la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta.
Otra de esas genialidades de nuestros políticos, de nuevo sin tener ni puñetera idea de lo que significaría y de cómo afectaría al futuro de la isla realmente a la larga.
Y es que hay que tener dos cojones para pedir una ampliación (infraestructura que dado el momento económico no se podría hacer ni en 10 años) cuando que practicamente todas las compañías aéreas estan huyendo despavoridas de la isla porque no salen rentables sus conexiones.
¿Y por qué no salen rentables? Pues exactamente por una razón simple y bastante lógica, NO HAY TURISMO.
A pesar de que los medios y las asociaciones turísticas se esmeren en maquillar y remaquillar las estadísticas, las infraestructuras turísticas de la isla son tan masivas e incontroladas que el poco turismo que viene no llena ni un 30% de esa oferta, y ni un 60% por ciento en épocas muy fuertes y con mayor afluencia.
En fin, que lo que quieren es tener un aeropuerto como el que se construyó su colega del PP, Carlos Fabra, en Castellón, que por si no lo recuerdan es un conocido corrupto valenciano que fue alcalde de dicha localidad y que ordenó la construcción de un enorme aeropuerto que más tarde sería la cima de una enorme y asquerosa trama corupta llamada Gürtel. En la actualidad aún no ha aterrizado un avión allí y aún así el actual grupo de gobierno (aunque parezca mentira volvió a salir el PP) está pidiendo la ampliación del mismo...lo mismo que nuestra querida Ástrid Pérez.
Fatalidades de una ampliación de la pista
Impacto medioambiental.- Dado que el aeropuerto está construído en plena costa, una ampliación, sea hacia el lado que sea, propiciaría un brutal impacto ambiental en la zona, incluyendo destrucción del litoral, destrucción del medio terrestre y contaminación acústica, lumínica y atmosférica multiplicada por tres a lo que es la actual.
Incompatibilidad urbanística.- Es imposible que puedan realizar la ampliación de una pista y por lo tanto de la actividad aérea de un aeropuerto altamente criticado por estar anexado a poblaciones activas (que dicha sea la verdad se urbanizó ya estando el aeropuerto ahí).
Incompatibilidad económica.- No hace falta decir que no se podrá realizar una obra faraónica de estas dimesiones hasta dentro de al menos 10 años o más dado su alto presupuesto y la situación económica actual en la que vivimos, en la que al parecer no hay para educar a nuestros hijos o para agradecer la constribución de nuestros jubilados, pero si hay para obras innecesarias y con un objetivo falso y nulo, sin ningún tipo de beneficios ni ventajas para la isla.
A parte de todo, como bien decíamos anteriormente, las compañías aéreas huyen en desbandada dado el beneficio mínimo que obtienen conectando la isla, y por tanto por tener un aeropuerto más grande seguirán huyendo en desbandada porque los beneficios de una compañía aérea no tienen lógicamente nada que ver con el tamaño del aeropuerto en el que aterricen.
Es lógico, pero a algunos no les entra la cabeza.
Posible masificación poblacional.- Esta opción solo sería factible si su "utopía" de ampliación pudiera hacerse realidad, creyendo que vendrá más turismo con una pista más grande.
En tal caso, la población de Lanzarote (que ya casi no da para acoger a más gente) se multiplicaría varias veces, provocando una amplía fluidez de personas y vehículos, pudiendo incluso llegar a provocar colapsos de varios tipos, desde capacidad de importación o abastecimiento insuficiente hasta masificación de vías comunicativas.
Esto como bien decíamos, solo en caso de que la utopía popular de los de ultraderecha se hiciera realidad.
Ni un duro para la isla.- Obviamente, Lanzarote no alcanzaría a ver un duro de beneficio por esta ampliación y en cambio si que gastaría miles de millones de euros que bien podrían ir dirigidos a conservación paisajística real de la isla o mantenimiento general de las infraestructuras, actualmente en estado pésimo y deplorable.
Estas son las principales objeciones que desde Lanzarote Corrupta lanzamos en contra de lo que significaría un bombazo urbanístico y un grave error que nos sumiría (aún mucho más) en la más triste miseria.
Esperemos que esto solo se quede en un mal sueño de la derecha y del empresariado sin dos dedos de frente de esta isla, que al parecer piensan más con el trasero que con la propia cabeza.
1 comentarios:
Como los odio, por que no dejan a Lanzarote en paz y se buscan la vida en su península??? guarros!!!
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