domingo, 18 de mayo de 2014

Campaña europea "Pásate por el forro las normas de la Junta Electoral"

En toda campaña electoral de este Estado "democrático" existe un órgano superior llamado Junta Electoral.

Este órgano es el encargado de supervisar y poner normas tanto a la campaña de los partidos como al buen funcionamiento del sistema electoral en todo el país.

En el caso concreto de las campañas, la Junta Electoral de cada región dispone dónde, cuándo y cómo se han de colocar las propagandas electorales en cada rincón de su jurisdicción regional.

De esta forma, la Junta Electoral de Lanzarote dejó bastante claro, haciéndolo público en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas todos y cada unos de los lugares exactos de la isla de Lanzarote en los que se podía colocar propaganda electoral.

Sin embargo, y cómo es de costumbre, los partidos políticos, sobre todo los mayoritarios, se han pasado por el mismísimo forro estas normas y podemos encontrar propaganda electoral en cualquier sitio NO ESTIPULADO por la Junta Electoral.

Cubos de capullos rojos, banderas de las siete estrellas usurpadas o caretos fachas, aparecen de repente en lugares donde NO DEBEN ESTAR POR LEY.
Si no respetan ni las propias normas que rigen una correcta campaña electoral, ¿cómo creen que vamos a esperar que hagan algo legal en caso de que tomen las riendas de una institución pública?

A continuación les dejamos el fragmento del BOPLP donde aparecen los lugares exactos en los que se puede colocar propaganda electoral. Todo lo que esté fuera de estos lugares, son ilegales, y por tanto denunciables. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates