jueves, 16 de octubre de 2014

Arrancan los juicios del "caso Unión"


Los Juzgados de Arrecife acogen este jueves el primer juicio del caso “Unión”, que ha suscitado una gran expectación. Son muchos los medios de comunicación que se han trasladado a la zona para cubrir este juicio, en el que hay seis personas imputadas.
Los seis acusados, Dimas Martín, Francisco Rodríguez Batllori, Plácida Guerra, Rafael Elorrieta, José Miguel Rodríguez y Luisa Blanco, han ido accediendo al Palacio de Justicia desde primera hora de la mañana. Los últimos en llegar han sido la ex consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra, y el ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez.
Todos ellos tendrán que declarar ante el tribunal a lo largo de este jueves y también del viernes. Los seis imputados están acusados de distintos delitos de fraude, en concurso con malversación y prevaricación, por haber participado en el pago de facturas por trabajos presuntamente no realizados tanto desde el Ayuntamiento de Arrecife como desde Inalsa.
Además, Batllori también está acusado de falsedad documental, por lo que la Fiscalía pide para él la mayor pena, es decir, ocho años de cárcel. El fiscal Javier Ródenas solicita para Dimas Martín un total de seis años de cárcel, mientras que para Plácida Guerra y Rafael Elorrieta pide cinco años de prisión.
Para Luisa Blanco, la Fiscalía también pide cinco años de cárcel, mientras que para Rodríguez rebaja esta solicitud de pena a un año de prisión, al considerar como atenuante su confesión, su colaboración con la investigación y el hecho de que ya ha devuelto el dinero que presuntamente contribuyó a malversar en esta causa. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog, please visit back
www.onmusician.com
www.tipscara.xyz
www.tipstrick.xyz

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates