lunes, 28 de abril de 2014

Equipo de Investigación - La isla de los Imputados

El pasado jueves 25 de Abril, la cadena privada de televisión La Sexta, perteneciente al grupo A3Media, emitió un reportaje de investigación sobre los casos de corrupción en la isla de Lanzarote y sus amplias consecuencias.

En general el reportaje ha sido brillante, teniendo en cuenta que fuera de Lanzarote, en incluso en la misma isla, se conocía más bien poco sobre la enorme trama corrupta promovida por la mafia política conejera, que aún a día de hoy sigue moviendo los hilos de las administraciones públicas.

Un trato casi cómico a los imputados, a la vez que la voz en off dejaba genialidades dignas del Club de la Comedia como "Antes era alcalde, ahora vende patatas (papas)".

Sin duda, la perla de todo el reportaje y que ha causado risas por doquier fue la breve amnesia de Dimas Martín al dirigirse el periodista hacia él en la vía pública preguntándole "Perdone ¿Es usted el señor Martín?", Martín en un primer momento de desconcierto contesta "¿Eh?" y el periodista vuelve a repetir "¿Es usted el señor Martín?" para seguidamente recibir la respuesta por parte del capo conejero: "Nooo".
Pero bueno, en parte el pobre tiene razón: él no es un señor, es un delicuente común, como todos y cada uno de los representates políticos pasados y presentes de esta isla.

Montaje realizado por la página de Facebook "Ratones que votan a gatos"
Otras escenas también son dignas de admirar. Cómo las risas de Gladys Acuña mientras confirmaba orgullosa su imputación en la causa y acusaba a su propio pueblo de votar a un corrupto, cuando que es exactamente lo mismo que hicieron con ella, en unas elecciones manipuladas por su partido.

También la parte del encuentro con José Francisco Reyes "el cabrero", el penoso postureo de Carlos Espino que claramente es el "tonto útil" de su partido o los trabajadores de Juan Francisco Rosa, quienes le defienden a muerte a cambio de no retirar la lengua de su trasero.

Nosotros hemos añadido unos cuántos tonos cómicos en un pequeño resumen "Versión Lanzarote Corrupta"



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy trabajador público y creo que la corrupción política no sería posible sin la colaboración directa o indirecta de compañeros de empleo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates