lunes, 15 de marzo de 2010

Alegranza observa como su futuro se tiñe de negro

El islote de Alegranza, perteneciente al Espacio Natural Protegido del Archipiélago Chinijo, se enfrenta a los planes de su NEGRO futuro. En una inexplicable lucha entre los que son sus propietarios y el Gobierno de Canarias, se está jugando el destino de este islote. Inexplicable decimos porque es inentendible que no se hubiera expropiado en el momento de la calificación del archipiélago como Espacio Protegido, como han hecho con otras muchas cosas sin ni siquiera estar bajo protección (construcción de carreteras, hoteles, etc).

Lo que piden los propietarios es que se les ceda la gestión del islote sin construir ninguna infraestructura, a pesar de que ya hay algunas tales como una casa (recientemente reformada y en actual ampliación), dos presas, un faro con sus respectivas habitaciones y varias casuchas repartidas por el islote.
Con estas infraestructuras disponibles es obvio que no quieran construir más ya que tienen lo necesario para montarse el negocio allí, ampliando excursiones y poniéndolo como visita turística.

Los conejeros NO queremos otra isla en la que pase lo mismo que en LA GRACIOSA, en la que los SAFARI-TAXIS, algunos con permiso y la mayoría sin él, han destrozado la isla a base de viajes y viajes y forrándose a costa del "USO PÚBLICO" de la isla.

Y aunque nos cueste decirlo, nuestra preferencia es que el Gobierno de Canarias PROTEJA este paraje como ha estado protegido siempre, a pesar de que los furtivos sigan haciendo de las suyas, véase al señor HIGINIO que es tan tonto que lo volvieron a coger no hace mucho en Montaña Clara.

En definitiva, Alegranza es más nuestra que de los Jordán-Martinón, que ahora van de Ecologistas Sin Fronteras pero son más especuladores que el propio Juan Francisco Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates