miércoles, 2 de junio de 2010

El TSJC niega el permiso de apertura al H10 Rubicón Palace

Al igual que otros veintiseis hoteles en la isla, el H10 Rubicón Palace es ilegal al tener una sentencia al entender que la parcela sobre el que se ubica no tiene condición de solar. Tanto es así que en 2005, el Cabildo de Lanzarote, cuyo presidente accidental en esos momentos era Manuel Fajardo(PSOE), denegó el permiso de apertura del mismo.

La empresa hotelera recurrió por no haber recibido el informe técnico que avalaba la decisión del Cabildo. Y el TSJC ordenó retrotraer el expediente, aceptando parcialmente el recurso de la entidad hotelera.

De nuevo ambas partes recurren a esta última sentencia: el Cabildo para que se anulara la licencia y el Rubicón Palace para obtener la apertura. Ahora el TSJC da la razón al Cabildo y supuestamente el hotel, como tantos otros, debe ser cerrado al público. Cosa que todos estos hoteles se pasan por el forro, ya que siguen abiertos y obteniendo beneficios a todo tren como si nada pasara.

Estos hoteles llevan años y años funcionando aprovechándose de la lentitud de la Justicia y de la apelación de recursos para retrasar las sentencia. En concreto el H10 Rubicón Palace lleva funcionando cinco años tras la denegación de apertura.

¿Es esto normal o aquí cada uno hace lo que le sale de las "pelotas"?

Esperemos que esta sentencia se cumpla de una puñetera vez y cierren el hotel para que los otros hoteleros se vean con la soga al cuello.

La Justicia a veces es que da vergüenza.

La nota curiosa es que la sentencia está fechada a finales de noviembre de 2009 y el actual Cabildo no ha dicho ni "mú" a pesar de ser favorable al mismo. Como se nota que a Pedrito Sanginés les están callando la boca con billetes de 500 euros.






Por otro lado les dejamos este vídeo echo por nosotros a principios de este año donde podemos ver las sentencias de muchos de los hoteles de la isla:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates