miércoles, 2 de marzo de 2011

La web Lanzarotelandia.com imputada por la publicación del sumario del Caso Unión

El propietario de la web Lanzarotelandia.com fue llamado a declarar el pasado día 1 de Marzo por la Guardia Civil, por un presunto delito de "Descubrimiento y revelación de secretos" al haber publicado los tres primeros tomos del "Caso Unión". Al parecer, esos tomos aún estaban bajo secreto de sumario a pesar de que ya había "salido" de los Juzgados.

El administrador único de la web, Fernando Marcet, se negó a desvelar la procedencia de sus fuentes pero accedió a retirar dichos tomos de su web y a facilitar datos de acceso a la misma.

Ha salido como imputado por un delito de "Descubrimiento y revelación de secretos", de la misma manera que han salido de los Juzgados los verdaderos delicuentes que aparecían en esos tomos.

Esta claro que están tras la pista de la persona que sacó esos documentos de los Juzgados y que, obviamente, seguirá en los Juzgados. A ese tipo de personas se les llama "topos" y probablemente ese topo haya sido premiado por su labor por alguno de los imputados en el caso Unión, dado que sabían que si salían a la luz esas conversaciones que aparecen en el sumario, ya no tendrían valor judicial alguno. Y por lo visto lo han conseguido.

Pero lo importante es que, aunque se hayan librado, el pueblo tiene derecho a ver ese sumario ya sea tarde o ya sea temprano, para ver con sus propios ojos lo que se movía en Lanzarote antes de que los pillaran con las manos en la masa.

Desde nuestro blog apoyamos a la web Lanzarotelandia.com y a su nuevo proyesto Expresia.es, donde la libertad de expresión es la baza primordial.

No estan solos, somos muchos, y seremos más.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates