jueves, 24 de mayo de 2012

La Fiscalía pide la imputación de cinco personas por la concesión de la licencia del parking Islas Canarias


Alternativa Ciudadana ha anunciado este jueves que la Fiscalía de Las Palmas ha observado “la posible existencia de un delito de prevaricación urbanística y administrativa” en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias, en Arrecife. En este sentido, Andrés Barreto ha señalado que “inicialmente” cinco personas deberán declarar “como imputados” por estos hechos, denunciados por la formación el pasado 21 de enero.

Barreto ha señalado que “los imputados” son “cuatro funcionarios de Arrecife y un ex concejal, responsable del área” cuando se concedió la licencia, durante la Alcaldía de María Isabel Déniz. Incluso, ha dicho que “algunos” de estos cuatro funcionarios son los firmantes del nuevo proyecto que el Ayuntamiento ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para lograr la legalización del aparcamiento.

Sin embargo, Barreto ha rechazado dar sus nombres, pese a que es consciente del “interés” que puede suscitar. “No lo vamos a dar y pedimos disculpas, pero no queremos que utilicen las denuncias de Alternativa con otros fines”, ha señalado en una rueda de prensa.

No obstante, Barreto ha dado algún dato más sobre estos imputados. “Son cuatro funcionarios de Arrecife de la Oficina Técnica, a los que se les pide que declaren en calidad de imputados. También se pide que se tome la declaración en calidad de imputado de un ex concejal. Yo tendré que ir a declarar en calidad de testigo y también declarará como testigo otro funcionario municipal, un arquitecto”, ha anunciado Barreto.

“En su declaración, los imputados tendrán la oportunidad de explicar si actuaron en conciencia, con la ley de la mano y si eran conocedores de los planes urbanísticos de Arrecife, si actuaron libre y voluntariamente o fueron coaccionados o lo hicieron a petición de un cargo público”, ha manifestado.

Barreto ha señalado que la Fiscalía de Las Palmas ha remitido la denuncia al Juzgado Decano de Arrecife para su posterior asignación a un Juzgado de Instrucción. Además, ha indicado que “se ha incoado el pertinente procedimiento penal”, después de que Alternativa Ciudadana “aportara cerca de 700 documentos en esta denuncia”.


Fuente: La Voz de Lanzarote


Recuerden que Alternativa Ciudadana ahora está gobernando junto con PSOE y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, grupo de gobierno que ahora pretende llevar una serie de jugadas para terminar legalizando un parking parcialmente ilegal construído cuando gobernaba una de las alcaldesas más "honradas" que ha pasado por este ayuntamiento, María Isabel Déniz.

Alternativa se abstuvo en el momento de la votación de dicha legalización, en vez de votar en contra, dado que fue este mismo partido el que denunció los hechos ante la Fiscalía.

Ahora juegan a dos bandas, al árbol que más sombra les de, según lo cual hacen un movimiento u otro a su popio interés.

Estas cosas son las que hacen a los votantes preguntarse a qué juegan aquellos a los que han votado, y se preguntan también el por qué todo partido político que gobierne cambia de ideales como de calzoncillos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no queda gente honrada ni entre los nuestros.....

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates