jueves, 8 de noviembre de 2012

Otro diputado condenado. Otro ladrón mantenido


La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, en concepto de autor responsable de un delito continuado contra la ordenación del territorio, en la modalidad de prevaricación urbanística.
En la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia ha tenido en cuenta la “circunstancia atenuante de dilaciones indebidas” en el procedimiento y sólo le condena a pagar una multa de 1.500 euros. Además, le inhabilita por el tiempo de 25 meses y 15 días, aunque sólo para el cargo de alcalde o concejal, por lo que podrá continuar siendo diputado regional. La sentencia no es firme y cabe interponer un recurso.

La sentencia, fechada el 5 de noviembre, recuerda que Juan Pedro Hernández fue alcalde de Teguise de 1991 a 2007, ininterrumpidamente. Durante este tiempo, otorgó a un vecino de Tahíche ya fallecido una licencia de obra para que procediera a la ampliación de su vivienda, con la edificación de una segunda planta.
Además, también le concedió una licencia a otro vecino, de Muñique, para la construcción de una vivienda de nueva planta. Esto lo hizo, según el fallo, pese a que los arquitectos técnicos municipales informaron “desfavorablemente” al otorgamiento de las licencias, “al no disponer el municipio de Teguise del Plan General o Normas Subsidiarias municipales”.
Según la sentencia, queda acreditado que en el caso de ambas licencias, el acusado “dictó resoluciones de carácter arbitrario, fruto de su propia voluntad y carente de apoyos técnicos y jurídicos”. “Era consciente de la injusticia de las mismas, porque así le había sido puesto de manifiesto en ambos casos por los propios técnicos municipales”, recoge el fallo.
Además, la sentencia refleja que el caso de la licencia que el ex alcalde de Teguise le otorgó a un vecino de Tahíche, tampoco contaba con el visto bueno ni del director general de Disciplina Urbanística ni del propio Cabildo de Lanzarote. En la concesión de la licencia para la construcción de una edificación de nueva planta en Muñique, el fallo señala que Juan Pedro Hernández también era “consciente” de esta “injusticia” porque así se lo manifestó la Dirección General de Vivienda, en dos informes en julio y octubre de 1998.

Se pueden reír, si. Pero por no llorar.
Un delincuente que probablemente ha robado decenas de miles de euros de las arcas públicas y que solo tenga que pagar 1500 euros y 25 meses de inhabilitación en cargos públicos.
¡¡Y esperen!! Porque lo mejor es que este personaje que actualmente se toca los cojones en el Parlamento Canario, o lo que es lo mismo, es diputado regional, podrá seguir ejerciendo su cargo público sin mayor problema. Y es que esta es la justicia y el sistema político de un país inmerso en la mayor de las basuras corruptas. 
Si este señor tuviera un mínimo de decencia habría presentado su dimisión desde el momento de su imputación. Sin embargo, nosotros los contribuyentes seguiremos pagando sus viajes, seguiremos pagando sus dietas, seguiremos pagando su sueldo, sus preivilegios, su ipad, su móvil y su seguro de vida.
Seguiremos financiando a lo que se podría denominar un terrorista económico. ¿Ahora financiamos el terrorismo? ¿Financiamos a ladrones sin escrúpulos? ¿A caraduras sin estudios?

Juan Pedro Hernández, métete tu cargo 

por el culo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates