jueves, 21 de febrero de 2013

Personal eventual en San Bartolomé

Recientemente se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el cese de uno de los componentes del equipo de personal eventual del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Se trataba concretamente de Bernardino Curbelo Morín, el cual había sido nombrado para desempeñar el puesto de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, fundamentalmente en el Área de Obras y Servicios Públicos, así como en otras Concejalías que lo requirieran.

Con la misma, fue sustituído en ese puesto por Carlos ErikMartín Oliva, quién a partir de ahora pasaría a cobrar la sustanciosa cantidad de 2.904,31 euros/brutos mensuales por jornada completa.

Y también se procedió a trasladar al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, don Antonio Cárdenas Carrillo, que actualmente ocupaba el puesto de personal eventual o de confianza en el Área de Urbanismo y Zona Industrial de Playa Honda, al Área de Obras y Servicios Públicos de este Ayuntamiento, con dedicación parcial, o lo que eslo mismo, a media jornada y una retribución mensual de 2.000 euros/netos.

Con esto sólo queremos decir que si un técnico que ejerce como personal eventual (sin oposiciones, ni ningún tipo de prueba o examen previo) de un Ayuntamiento de un municipio de menos de 20.000 puede llegar a cobrar semejantes sueldos (sabiendo que son personas elegidas totalmente a dedo)...¿cómo es que no se tiene la solución a la crisis que nos está hundiendo a todos, incluso haciendo morir gente?

Es indignante que cientos de caraduras, salidos de vete a saber donde, por ser amigos y conocidos de un alcalde o concejal, se metan en un Ayuntamiento público a vivir del cuento y a sacar dinero de las arcas como si en ello fuera su vida.

Esta clase de nombramientos, esta clase de cargos, estos salarios impropios son los que nos han llevado y los que nos siguen llevando a la miseria.

Si quieren un maldito técnico en obras públicas, que se saque la maldita carrera, y que se saque unas malditas oposiciones públicas para lograr la plaza fija y conseguir un salario adecuado a su situación y a su calidad.

Esta basura es la que vemos a diario y sobre la que no decimos ni "mu", porque es tan normal que un ignorante (o no) llegue de enchufado a un Ayuntamiento que ya nos da igual. Es más, si no fuera por los boletines, jamás nos enteraríamos de que diablos hacen con el dinero de nuestros impuestos, que acaba en bolsillos y carteras de amigos y familiares de los políticos.

Así nos va....así nos va.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates