viernes, 21 de mayo de 2010

Centro de Visitantes de Timanfaya, a la vanguardia de la prehistoria.

Todos conocemos y hemos visitado alguna vez el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Timanfaya, situado en el municipio de Tinajo a la entrada de Mancha Blanca. El objetivo de un centro de visitantes es el de mostrar e instruir al visitante de las cualidades de la zona. En este caso, el centro visitantes de Mancha Blanca está bastante bien y aquel a quien le interese puede salir sabiendo cosas nuevas de allí.

¿Cuál es el problema?

Cuando visitamos el Centro de Visitantes nos encontramos ante información y tecnología ya desfasada, por no decir de todo aquello que ya no funciona y que ni siquiera se dignan a arreglar. Un simulador volcánico, antes una auténtica atracción para la época hasta que una "guiri", suponemos que de una edad muy avanzada para creerse una jóven robusta, se lesionó una pierna con el movimiento de la pltaforma que imitaba el temblor de tierra. Ahora este simulador no es más que una maqueta cutre llena de luces rojas y un poco de "humillo".

Estamos de acuerdo en que, al ser la entrada gratuita, no le vamos a poner lo último de lo último al turista (aunque en otros sitios lo hacen) pero al menos deberíamos reformar y modernizar un poco el centro con el fin de hacerlo más atractivo, no solo para el turista sino para el propio conejero de a pie. Sobre todo sabiendo las cantidades de dinero que mueven ahí el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio de Medio Ambiente con la explotación de los Centros Turísticos ubicados en el Parque Nacional.

Exactamente lo mismo ocurre con "La Casa de los Volcanes" en Los Jameos del Agua. Desfasado y casi todo sin funcionar. Y eso que estos si que cobran, pero prefieren ampliar que mejorar lo presente.

No dejemos que todo se venga abajo y póngamos un poco de dinero en lo que realmente hace falta.



Centro de Visitantes de Mancha Blanca


Casa de los Volcanes (Jameos del Agua)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, incluir noticias que nada tienen que ver con la corrupción en un blogspot titulado "Lanzarote Corrupta" ya dice mucho de la mala información que contiene este Blog, al menos en lo que a esta noticia se refiere.

Su propietario-autor, aunque descarga su responsabilidad, afirmando que "Toda la información datada en este blog es obtenida de diferentes medios de comunicación pero con nuestras palabras por lo que no nos hacemos responsables de los fallos u informaciones incorrectas", no recuerdo que esta noticia apareciera en ningún medio de comunicación.

Pero, bueno, eso es lo de menos. Lo más grave es la información - no contrastada- referente a la simulación de la erupción, en la que afirma que una "guiri" se lesionó una pierna y ese es el motivo de que la plataforma no se mueva.

Pues bien, señor bien informado, esa plataforma nunca se movió, y jamás se moverá; pues se encuentra soldada al pilar que existe en la cueva, lo que -físicamente- impide su movimiento. Sí podría vibrar, pero eso tampoco ha ocurrido porque carece de dispositivo alguno que genere vibraciones.

En relación con "las cantidades de dinero que mueve el Ministerio de Medio Ambiente con la explotación de los Centros Turísticos ubicados en el Parque Nacional", vuelve a errar de nuevo, el Ministerio no percibe ni un sólo euro, ni ha percibido ni una sola peseta de los ingresos que generan las entradas a Las Montañas del Fuego; que supongo es a lo que se refiere. Todos esos ingresos los percibe el Excmo. Cabildo de Lanzarote.

Internet es una gran herramienta, pues me permite -si el moderador no censura este comentario- rebatir el contenido de la reseña que usted publica. Pero también es un arma muy peligrosa puesta en manos de quien no sabe, o no quiere, informar.

Un saludo, y ¡venga a mejorar!, solo supone un poco más de esfuerzo, preocupación por el buen trabajo, y algo de responsabilidad. ¡Ánimos y adelante!

Anónimo dijo...

Y QUE DIJO EL OTRO?????? OOOOOOOOOOO.... KAKAKAKAKKA

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates