jueves, 1 de julio de 2010

El campo de golf de Montaña Roja (Playa Blanca) casi una realidad

Repulsión, asco, arcadas, mareos, ira, odio, ganas de matar. Todo estos sentimientos se nos juntaron al conocer la noticia de que este miércoles se ha dado el visto bueno al que sería el Tercer Campo de Golf en Lanzarote en la zona de Montaña Roja en Playa Blanca.

El tamaño del campo de golf sería de unos 700.000 metros cuadrados donde se incluye un club de golf, almacenes y, aunque no lo digan, alli irá un hotel como un monstruo.

Todo esto a pesar de que por culpa de este campo de golf doce especies amenazadas que habitan la zona (una de ellas en peligro de extinción como es la Abutarda) verían peligrar su habitat natural para que cuatro guiris gilipoyas y tres canarios subnormales le den a una pelotita con un palito con el fin de meterla en un hoyo.

En Lanzarote Corrupta tenemos ganas de meterles el palito por el hoyo pero del culo a todos esos que trabajan realizando estudios de impacto ecológico sin tener ni puñetera idea de lo que hacen.

Obviamente esta repentina acaptación viene de la modificación del DES-Catálogo de Especies Amenazadas de Paulino Rivero, que por lo que se ve tenía muchos amigos en apuros por todas las islas.

Esto es de VERGÜENZA ABSOLUTA. La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) APESTA A CORRUPCIÓN Y A LAMECULOS.

(Disculpen por las palabras malsonantes pero...es lo que merecen escuchar)


3 comentarios:

Hacomar Diepa Perdomo. dijo...

Si la gente se pone delante de las excavadoras, las excavadoras no pasan

Anónimo dijo...

Eso ya se hizo en Berrugo y al final ganó el poderoso. ¿Qué hacer entonces?

Hacomar Diepa Perdomo. dijo...

La gente no se puse delante de las excavadoras cuando empezaron a construir el Marina Rubicón...

La gente se puso delante de las excavadoras cuando iban a construir un radar, y el radar no se construyó.

Hay que organizarse y frenar ésto... porque ya es mucha basura en la isla.

Tienen un campo de Golf en Costa Teguise que no rinde... Tienen otro en Puerto del Carmen/Tías que nunca ha habido nadie que juegue allí. Se consumen cantidades disparatadas de agua, se daña el paisaje natural, daña el medio de los seres vivos que tan vital es para que subsistan.

Si el poder y la riqueza de Lanzarote es el ladrillo y la construcción, construyan algo que merezca la pena ser construido. ¿Vamos a caracterizar la isla con una inmensidad de hoteles? ¿Vamos a caracterizar la isla con campos de golf y chorradas que alimentan la incultura?

Yo creo que esta isla se merece más, mucho más que campos de golf. ¿Por qué no se construyen cosas de las que podemos poner nuestro sello de autenticidad? Ser auténticos... El Mirador del Río, Jameos, El Jardín de Cáctus, El Monumento al Campesino... Si quieren construir, se puede construir cosas que atraigan al turismo que merezca la pena atraer, turismo de calidad. Hay montones de complejos de apartamentos podridos, se pueden echar abajo y hacer uno de calidad. Pero claro, eso significa pensar, y es mejor tirar por lo fácil, por lo fácil como un cobarde.

Yo sólo sé que estoy dispuesto a todo para que ese campo de golf nunca se construya, para que las palas no pasen.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates