domingo, 23 de enero de 2011

La lista electoral de los dinosaurios

Como ya estamos acostumbrados en Lanzarote, los dinosaurios empiezan a encabezar listas electorales para las elecciones de 2011. Para el que no lo entienda, un dinosaurio es aquel político que lleva más años que Matusalen en las instituciones públicas y que no dejan que la gente joven y con ganas (no la gente joven y teledirigida) lleguen nunca a gobernar.

El refranero español dice "Más vale malo conocido, que bueno por conocer" pero realmente le han dado tantos palos a la sociedad conejera que lo bueno por conocer no puede ser tan malo.

Repasemos algunas de las "carca-candidaturas":



PSOE



Empezamos por el PSOE. Al Cabildo encabeza la lista doña Manuela Armas, una mujer que, creemos ya no tiene fuerza para presidir un Cabildo después de tantos años en la política, hay mucha juventud deseosa de cambiar las cosas y no es que su anterior paso por la presidencia haya llegado a cambiar mucho.
Por el Ayuntamiento de Tías, el inigualable José Juan Cruz Saavedra. Este si que lleva años apalancado en el trono del consistorio tiense rascándose la barriga. ¡Ah, no! Disculpen, si que ha hecho algo decente, un pedazo de campo de golf para uso y disfrute de los conejeros. ¡GRACIAS PEPE JUAN!
Lo de Marcial Martín es innombrable, otro que no deja subir a la juventud, otro que no mueve un dedo y otro que se va a estampar. Y finalmente está Manuel Fajardo Feo, que como ya no tiene nada que hacer, pues va al Parlamento. Ya es más una costumbre que una candidatura.

PIL









El PIL, ese partido tan honesto y benefactor, no sólo tiene los cojones de presentarse de nuevo a las elecciones, sino que también está plagado de dinosaurios y teledirigidos.

Teledirigidos, como Fabián y José Dimas Martín, hijos de....el mayor ladrón que ha dado esta isla, Don Dimas Martín (siempre desde el respeto). Fabián, ese hombre que está dispuesto barrer bajo la alfombra los fantasmas del pasado (lo del otro día del caso Unión y todo eso) quiere demostrar a la isla que su partido viene con ganas y con sangre nueva.....¡que nooo, que es broma¡ Que son los mismos. Fabián al Cabildo, con la Docal enchufada siempre; José Dimas al Ayuntamiento de Teguise; Gladys Acuña (jajajaja...perdón no lo podemos evitar) al Ayuntamiento de Yaiza, por si no lo recuerdan la Guardia Civil la imputó en el Cas Unión pero salió de rositas.

Y como no, el rumor del que todo el mundo habla para el Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Spínola, ese empresario que lo ha dado todo por la isla, con sus monopolios y sus negativas a perderlos. ¿Por qué sufrir en la sombra cuando puedes enriquecer tu empresa desde lo más alto? Claro, ¡eres un crack Edu!

PP






Bueno la verdad es que no les vamos a dar mucho bombo, que para eso ya le pagan a Lancelot y nosotros no vemos un duro aquí por esto. La cosa está más que clara. Cándido Reguera quiere repetir como alcalde, pero esta vez quiere llegar de una forma legal y limpia ya que su conciencia no va a descansar hasta que no gobierne honestamente. Astrid Pérez, no está dispuesta a dejar el Cabildo y opta por llegar a los más alto y por qué no, intentar optar a un sueldo más suculento, el de parlamentaria. A lo mejor en el Parlamento ayuda a sacar a Canarias de la crisis, ya que le fue tan bien en los CACT tampoco debe ser muy diferente, si es que modificando documentos se convence hasta al más tonto. Sería una buena candidata (jajaja...perdón no podemos evitarlo) si no fuera porque también está teledirigida, pero desde Las Palmas por Soria, que tiene las narices tan metidas en Lanzarote que hasta se llenó el bigote de cochinilla.

En Tías, como no, Francisco Hernández, otro que ya es más una costumbre que una candidatura.

PNL





Un partido en el que no caben más dinosaurios y que lleva a muchos estrellados en sus listas. El primero es Juan Carlos Becerra al Cabildo (jajajaja...perdón no podemos evitarlo), un hombre con un don para la política, con unas raíces familiares que entienden de nobleza y honor, un auténtico defensor del pueblo que, como bien decía su hermano, "ha hecho muchos chanchullos y nunca le van a poder coger". Que grande eres Becerra y que grande es tu apellido. Igual de grande te viene un puesto en cualquier institución, ni siquiera de peón (perdonen a los peones por colocarlos al final de la jerarquía).

En el Ayuntamiento de Arrecife, será Pedro de Armas quién encabece las listas del PNL, para intentar ascender de Teniente de Alcalde a Alcalde. ¿No se acordaban que era Teniente de Alcalde? Es verdad que el hombre, aparecer no aparece mucho. Es como si no existiera. Pero que se le va a hacer.

Por el momento estos han sido los que se han ido confirmando (han salido otros pero no les vemos como dinosaurios). Falta Coalición Canaria que suponemos que serán todos dinosaurios, como José Torres Stinga al Ayuntamiento de Haría, porque no tienen mucho más donde elegir. Lo mismo pasará con Alternativa Ciudadana, dinosaurios y más dinosaurios.

RECEMOS PARA QUE LOS DINOSAURIOS SE VUELVAN A EXTINGUIR



2 comentarios:

Hacomar Diepa Perdomo. dijo...

Se puede organizar una manifestación para Semana Santa... Y demostrar a los mentecatos estos que el pueblo conejero está cansado de verdad de comerse tanto inepto-ladrón-usurero-cleptómano-equivocado-timador-desencaminado-dañino-bandido-cobarde-delincuente-maleante (infinidad de adjetivos para los dirigentes de la sociedad) que no hace nada de nada por la isla.

Anónimo dijo...

Bonito trabajo de informacion de cara a las elecciones en mayo. Nota: los dinosaurios tuvieron que esperar a que un meteorito cayera en el planeta y destruyera el habitat que les hizo estar en lo mas alto del ecosistema del momento.. queremos esperar a otro colapso semejante?.. o tal vez sea el momento en que una raza superior ponga a estos politicos en su sitio? Juntos somos mas fuertes, en estas proximas elecciones, canario, manifiestate y VOTA!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates