domingo, 3 de julio de 2011

Ayuntamiento de Yaiza ¿bajada de sueldos?

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó una ¿bajada? general de sus sueldos en el transcurso de la primera sesión de la presente legislatura. Este fue, sin duda, el aspecto más destacado de un Pleno en el que, por otro lado, prosperaron todos los puntos contemplados en el Orden del Día.

Tras un intenso debate, la Alcaldesa sureña, Gladys Acuña, anunció un descenso “notable” en las retribuciones de los concejales. Así, informó que “la nómina de un concejal de dedicación exclusiva del actual grupo de Gobierno ascenderá a 2.883,42 euros brutos –“ 2.100 netos” - frente a los 3.106,99 euros brutos – “2.747 netos” - de un concejal dedicado en exclusividad perteneciente al anterior grupo de Gobierno”. Por su parte, la Alcaldesa ingresará 3.973 euros brutos, alrededor de 2.762,56 netos (esta si que no se baja el sueldo). Esta bajada de sueldos huele más a un reparto, ya que de algún sitio habrá que sacar el dinero para pagarle el sueldo al amigo Roque Herrera del PP, que se ha acoplado en un grupo de gobierno en el que no pinta nada, por el único hecho de cobrar durante 4 años un buen sueldo.



Claro que también hay que sumar las dietas por asistencia a Juntas Informativas (30 euros) y Juntas de Gobierno y Plenos (60 euros en ambos casos) que ganará cada concejal cada vez que acuda a un pleno del Ayuntamiento.

Tampoco olvidamos las dos pagas extraordinarias en Junio y Diciembre con el mismo importe que sus sueldos que recibirá cada edil.

Entre estos que cobran sobresale sobre todo Roque Herrera del PP, que a pesar de no haber pintado nada en los resultados de las elecciones se ha acoplado de forma rastrera y vulgar a chupar de una teta cada vez más cuarteada. No hacía falta para un pacto municipal, pero a pesar de ello se animo a cobrar durante 4 años de los impuestos de los ciudadanos por la cara.



Por otro lado, la Corporación aprobó la formalización de una operación de tesorería, por valor de aproximadamente un millón de euros, con cargo al Fondo Canario de Financiación Local, que el grupo de Gobierno municipal destinará a abonar las deudas contraídas con la Seguridad Social, - unos 350.000 euros, atribuibles, según la Alcaldesa, “al anterior grupo de Gobierno” - y con la Hacienda Pública – alrededor de 535.000 euros-, y al pago de las nóminas y pagas extras del personal correspondientes al mes de julio.

Por último, reseñar que José Antonio Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Francisco Guzmán, Óscar Noda y Jonatan Lemes integrarán la Junta de Gobierno Local y serán, por este mismo orden, tenientes de Alcaldía. Es decir, ¡¡4 tenientes de alcalde!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates