Este es un cursillo impartido por el PSOE de Lanzarote y que tiene también su parte práctica, ejecutada en el Ayuntamiento de San Bartolomé.
PARTE 1: El individuo 1
Coge a un individuo de más de 60 que lleve media vida enchufado a la política. Si ha ejercido dos cargos a la vez mucho mejor.
Siempre es bueno que tenga algún problemilla de salud para que las decisiones futuras puedan excusarse con algo.
También es importante que, por muy malo que sea, goce del beneplácito de sus ciudadanos.
PARTE 2: El individuo 2
Elige a otro individuo que nadie conozca y que no tenga ni idea de política (así es más fácil de manejar a tu gusto) y colocalo en el segundo puesto de la lista electoral en época de elecciones, justo detrás del individuo de la parte anterior. No pasa nada, a nadie le importa quién sea el 2, el 3 o el 4. La gente sólo ve el número uno y no se molesta en seguir mirando hacia abajo.
PARTE 3: Las elecciones
Es muy probable que el individuo 1 gané las elecciones. Es importante hacer el paripé y mantenerlo al menos un mes formando el nuevo gobierno, para que no se note mucho el chanchullo. Una vez pasado ese tiempo, soltamos la bomba.
PARTE 4: El cambio
El individuo 1 alega que debe abandonar la política por problemas de salud, y por tanto, la alcaldía. Todo el mundo se sorprende, bla bla bla, y entonces es tu momento.
Propones al individuo 2 para que sustituya al individuo 1 en su puesto, dado que es el que le seguía en la lista electoral.
FINAL
Ya tienes un individuo que no conoce ni su madre y sin experiencia política gobernando un pueblo, por supuesto bajo tus hilos. Así de fácil y sencillo.
2 comentarios:
Lanzarote Corrupta infórmate mejor, ese individuo 2 ya tiene experiencia política pues lleva los últimos 4 años como concejal de Educación y Cultura en el Ayto. de San Bartolomé.....si tienes razón en una cosa: nadie se lee los nombres que vienen detrás del cabeza de lista de un partido. Saludos
Lo qué me interesa es por qué Marcial Martín jamás hizo su declaración de bienes:
http://www.lavozdelanzarote.com/article53236.html
Por lo menos nunca leí nada en su página web:
http://marcialmartin.psoelanzarote.org/
Publicar un comentario