martes, 8 de noviembre de 2011

El declive de las elecciones democráticas en Lanzarote

Lanzarote, una isla más que hastiada por la comunidad política y empresarial, se está convirtiendo (por no decir que ya lo es) en un lugar donde la democracia a tomado la forma de un gran circo.

Si nos paramos a ver quienes son los candidatos de forma observadora, nos daremos cuenta de que lo único que ofrecen los partidos con representación en Lanzarote es sólo basura. Enchufados, interesados, amigos del partido, gente que no tiene ni idea de desempeñar el cargo al que se presenta o gente que simplemente la vocación se la pasa por los forros y solo piensa en poner la mano cada mes para que le suelten el "pastizal" que cobran por ir a sentarse en un escaño y dormir la mona.

La política conejera sería digna de un monólogo en el Club de la Comedia, y las risas estarían más que aseguradas.



Empecemos analizando a Coalición Canaria, nuestro querido amigo y hombre de palabra Pedro San Ginés. Un personaje que ya es presidente de un Cabildo, y que ya de por sí cobra un sueldo abismal, ahora se nos presenta al Senado por Lanzarote. ¿En qué está pensando este personaje y su partido al hacer está jugada? No tiene ya suficiente responsabilidad un presidente del Cabildo como para tener que ir cada dos por tres de risa y fiesta a Madrid? ¿Se convertirá en un gobernador ausente? ¿Gobernarán sus 500.000 asesores? Todas esas preguntas nos rondan desde que vimos la impresionante caradura con la que este personaje se convirtió en candidato al Senado por Coalición Canaria. No tiene otra definición sino PENOSO y VERGONZOSO.

Por el mismo partido, al Congreso, se presenta Carmen Steinert, que ha sido un claro: ¿A quién ponemos? Mmmmm...a esta misma".
Está claro que las opciones de esta mujer, como número 5 al Congreso por la Junta Provincial de Las Palmas son nulas. Es más vistos los candiadatos de la unión entre Nueva Canarias y Coalición Canaria, y visto que el número uno es Pedro Quevedo (NC), no sabemos si es mejor reirse o llorar, al ver a semejante interesado y basura en los carteles electorales.
A Carmen Steinert solo decirle que....."hoy no.....mañaaaaaana!"

Otro apunte: la sustituta número 1 al Senado, que accedería al cargo en caso de renuncia de Pedro San Ginés, es Sara Esther Brito Ortega, que es actual asesora en el Cabildo de Lanzarote. Y el sustituto número 2 es el actual alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
¡¡¡Viva San Enchufe!!!




Seguimos analizando partidos, y ahora nos vamos al PSOE, ese gran partido que no entendemos realmente sus siglas (Partido Socialista Obrero Español) cuando que se tendría que llamar como mucho PE (Partido Español) porque lo de Socialista Obrero....sobra.

Vemos quien se presenta por el Senado y......mierda....otra vez Miguel González Rodríguez. Menuda originalidad la del PSOE. Volver a poner a una persona que durante más de 4 años no ha movido un dedo en el Congreso. Una persona que lo único que ha hecho en todo lo que lleva de político ha sido hablar de Rosa, recibir una denuncia de J.F Rosa y ganar a J.F Rosa. Es lo más victorioso que ha podido hacer en su vida. Por lo demás, por Lanzarote, cero. Un cobrador más, un falso político más, un aprovechado más.

Por cierto, Miguel González Rodríguez va número 3 por el Congreso en la Junta Provincial de Las Palmas. A ver si hay suerte y no entra. Crucemos los dedos.

Por el Senado, esa institución deprimente que no sirve para nada en este país, nos encontramos a Orlando Suárez. Que decir...pues otro que no sabían donde colocarlo, y han decidido que lo mejor era meterlo en el Senado, lugar de políticos acabados, fracasados y sin futuro alguno.

Otro apunte: la sustituta número 1 al Senado, que accedería al cargo en caso de renuncia de Orlando Suarez, es Paula Delgado Villalba, que es actual asesora en el Cabildo de Lanzarote. ¡¡Viva San Enchufe!!



Pasamos al PP, uno, grande, libre. El partido que dicen que va a ganar estas elecciones....

Por Lanzarote al Congreso, el amigo Francisco Cabrera...otro colocado en el Cabildo y que quiere cobrar aún más si se puede. ¿Es que no hay nadie que no tenga un puesto político y que no tenga que ser duplicado, cobrando doble sueldo y desatendiendo ambos cargos? Que pena da Lanzarote y sus representantes.
El amigo "Paco el del bigote" va como número 5 en la lista que lidera "Soria el del bigote", ese gran misnistrable que le hace ojitos y caricias a Rajoy. Ese que tanto defiende extraer petróleo de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Ese que de canario, tiene poco.

Al Senado, el conocidísimo Oscar Luzardo, uno más del montón y cuya esposa es enchufa...perdón, asesora en el Ayuntemiento de Arrecife. Si es que al final todo queda en familia.

Lo que nadie sabe del PP es que María Dolores Luzardo, la incansable, la que nunca se rinde, la que agarra un sueldo público y no lo suelta como si su vida fuera en ello, va de número 8 en la lista al Congreso por la Junta Provincial de Las Palmas. Menos mal que no sale ni pidiendo favores.



Y esto es todo de los principales partidos de la isla que se presentan a estas elecciones....hay otros muchos, pero estos son los que principalmente han sido los que han conseguido que la política conejera se convierta en un auténtico vertedero de intereses y enchufes.

Si desean conocer las listas completas a Congreso y Senado por Lanzarote, pulse aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates