domingo, 20 de noviembre de 2011

Óscar Luzardo es elegido Senador por Lanzarote

El candidato del PP al Senado por Lanzarote ha sido elegido por los votantes en estas pasadas Elecciones Generales. Con el 100 % de votos escrutados, se ha alzado con la mayoría con un porcentaje del 37.17 % (15458 votos). Ahora, mientras su esposa asesora en el Ayuntamiento de Arrecife, el estará de viaje de Lanzarote a Madrid y de Madrid a Lanzarote. Serán cuatro buenos años...


Le sigue el candidato del PSOE, Orlando Suárez con un 26.32 % (10948 votos) y en tercer lugar, el actual presidente del Cabildo y candidato por Coalición Canaria, Pedro San Ginés, con un 24.9 % (10356 votos).
Es una pena que Pedro San Ginés no entrará, dado que tenía algunos planes en mente de cómo gastar el dinero que ganaría. Ahora tendrá que conformarse con sobrevivir con su "pequeño" sueldo de Presidente del Cabildo.

Cabe resaltar las altas tasas de votos nulos y blancos en la isla en lo que respecta al Senado:

  • VOTOS NULOS: 5.35 % (2351 votos)
  • VOTOS EN BLANCO: 4.52 % (1879 votos)

Se ha producido una abstención del 46.59 % de los votantes, convirtiéndose Lanzarote en una de las circunscripciones con mayor tasa de abstencionismo del país.

En la siguiente imagen puede observar la tabla con todos los datos (pulse sobre la imagen para verla con mayor claridad)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates