domingo, 18 de diciembre de 2011

Cómo boicotear a las gasolineras de Lanzarote sin dejar de repostar

Muchas soluciones contra los altos precios de la gasolina han sido de boicoteo a las gasolineras, tales como un día sin repostar y otras absurdas ideas de las que los "gasolineros" se jactan de reir, mientras los usuarios las pasan canutas por el hecho de no repostar....al menos los que intentaban cumplir el boicot.

Estas soluciones no sirven absolutamente para nada, dado que nadie sigue los boicots o dado que solo es un simple día.



¿Cómo fastidiar a las estaciones de servicio e incluso conseguir que los precios caigan en una región en concreto?

Es tan fácil como estudiar cuáles son las empresas que mayor número de gasolineras tienen en esa región. Si miramos las gasolineras de Lanzarote, este sería el resumen de gasolineras:



Por si no lo sabían, Disa en España abarca también las gasolineras SHELL y las CEPSA, y aparte de esto, es única distribuidora para otras gasolineras como las PCAN o las SPL.

El boicot en cuestión sería a las empresas que más gasolineras tienen en la isla, intentando así que los beneficios de las mismas se vean tocados y se vean obligados a bajar el precio de los carburantes. Las demás empresas, les distribuya o no DISA, tendrán que bajar sus precios una vez que las principales estaciones de la isla lo hagan.

Ciertos es que debido a la casi monopólica distribución de DISA en la isla, el proceso sería algo más lento, pero igual de efectivo.

No cuesta nada por intentarlo, simplemente, deja dejemos de repostar en lo posible en gasolineras DISA y TEXACO y hagamos que sus beneficios caigan al máximo para obligarles a una bajada de precios sin precedentes. Somos una isla, y tenemos las de ganar. No podrían continuar con la importación de combustibles sin beneficios. Nosotros los consumidores tenemos las de ganar, y nosotros somos los que ponemos los precios.

Es destacable que el precio de el crudo ha bajado considerablemente y que el precio en gasolineras sigue practicamente sin moverse. Nos estafan a diario con algo tan necesario en la vida cotidiana.

Hazlo por tu bolsillo, hazlo por evitar los abusos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la repsol y spl,me parece q tienen mismo dueño,lanzarote y canarias con el caciquismo y el hazme lo que quieras...

Arnedo dijo...

Excelente iniciativa! Enhorabuena por vuestro blog! Lo he encontrado en el concurso de 20 Minutos; os deseo mucha suerte. Y sobre todo, que en otras ciudades sigan esta idea...

Os invito a echar un vistazo a algunas reflexiones sobre política en:

http://josearnedo.blogspot.com/search/label/Pol%C3%ADtica

"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material".

"La política sólo es compatible con la ética de responsabilidad, en la que la mentira es un instrumento más".

"Las ideas se tienen; en la creencia se está".

"Hay fundamento ético para la desobediencia a la ley".

Un saludo,

Jose - http://josearnedo.blogspot.com/

-------

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates