jueves, 24 de febrero de 2011

Andrés Barreto, la verdadera cara de la vergüenza política

Esta historia es completamente cierta, no se ha modificado ni un ápice la realidad.
Nunca creímos que un representante de Alternativa Ciudadana pudiera ser tan lamentable y tan poco adulto como el señor Andrés Barreto, concejal del Ayuntamiento de Arrecife con dicho partido.

Nuestro objetivo era relizarle una entrevista tal y como hemos hecho con otros políticos de la isla y le enviamos el siguiente correo electrónico:


"Hola. Somos Lanzarote Corrupta, un blog que trata el tema de la corrupción que se ha producido durante tantos años en Lanzarote y también en la actualidad. Llevabamos tiempo intentando contactar con usted pero era casi imposible. Buscándonos las castañas hemos dado con este correo. Suponemos que se trata del suyo y que usted es Andrés Barreto, concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Nuestro fin es el de realizarle una serie de preguntas sobre su persona, su partido y su entorno, a modo de entrevista digital. En caso afirmativo le enviaremos las preguntas y usted contestará las que crea oportunas también por correo electrónico. Muchas gracias por su atención."

A lo que recibimos su rápida respuesta:

"Hola soy Andres Barreto, miembro de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo y Concejal por esta formación en Arrecife, me pueden enviar el cuestionario y en la medida de lo posible con agrado contestare, cuando quieran, aqui estamos. Saludos."

Procedimos al envío del siguiente cuestionario para que el señor Barreto contestara "con agrado" a cada pregunta:

1.¿Por quéAC-25M ha estado durante cuatro años prácticamente en silencio como oposición en el Ayuntamiento de Arrecife viendo todo lo que ocurría ante sus ojos?

2.¿Cree que la disputa con Pedro Hernández fue un error descomunal ante las elecciones de 2007?

3.¿Por qué la primera vez que se presentó AC-25M a las elecciones y habiendo conseguido representación, no se respetó la filosofía del partido que obligaba a cada representante a rotar cada X tiempo con el fin de evitar posibles tentaciones?

4.Sabemos que a varios de los primeros representantes de AC-25M en su primera legislatura les llegaron a poner maletines con sumas de dinero sobre una mesa. ¿Por qué no se denunció en su momento?

5.Muchos de los votantes se decepcionaron al ver que finalmente no hacían nada para cambiar el estilo de gobierno de la isla, destrozando así muchas esperanzas puestas en su partido ¿qué opinión tiene usted?

6.Hay una leyenda urbana que cuenta que usted y Ginés Quintana no aceptaron los iPad que el Ayuntamiento compró para cada concejal ¿es cierta esa leyenda? En caso afirmativo ¿por qué no lo aceptaron?

7.¿Tomará el partido aires nuevos para las próximas elecciones o seguirán los mismos al frente de las listas?

8.¿AC-25M presentará candidaturas a todos los Ayuntamientos para las próximas elecciones?

9.¿Cuáles son sus estudios?

10.¿Cuándo se van a poner a trabajar y se van a dejar de vivir de la politica y los sindicatos?

11.¿Qué proyectos tiene AC-25M para hacer en Arrecife?


Un día después abrimos el correo deseosos de que el señor Barreto hubiera contestado a la entrevista, realizada por nosotros mismo y por algunos lectores, y lo que nos encontramos fue el siguiente "regalito":

"Distinguidos corruptos de Lanzarote, opte, dentro de mi interes por transmitir un par de ideas de Alternativa Ciudadana, colaborar con Vdes. partiendo de la base de que se trataba por lo menos de gente interesada en lo publico y el interes general. Analizadas sus preguntas, llego a la conclusión de que el estudio sociologico que pretende es más de cachundeito provocador. Dado que compruebo que ademas tienen tiempo más que suficiente para dedicarse al cachundeito, les envio un entretenimiento. Y adelantarles que en Alternativa estamos tan ocupados en lo publico, y en la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de esta Isla, que particularmente no estoy dispuesto a perdidads de tiempo. Saludos provocadores y no malgasten más su tiempo conmigo. Sus correos han sido prohibidos su entrada en este ordenador."

No podíamos creer lo que veían nuestros ojos, un concejal que nos representa en el Ayuntamiento y que muestre este trato a un ciudadano. Pero lo mejor y lo más tronchante fue cuando vimos otro mensaje suyo en el correo. Visto lo visto ¿qué podía superar tremendo mensaje? Pues esto es lo que nos esperaba tras el segundo mensaje. Era una imagen acompañada de la siguiente frase:

"La pueden probar dando una vueltita por la Isla para que comprueben la corrupción."

Y la imagen era esta:





Ni siquiera en Facebook, donde tenemos muchos "contrarios" a nuestras ideas nos habían faltado de tal forma al respeto...¿y este señor vendrá a nuestras casas a pedir el voto a su partido? ¿Alternativa Ciudadana permite que este tipo de personas sean cabezas de lista? Debería darles un poco de vergüenza. ¿No creen?

Esta ha sido la maravillosa y real historia de Andrés Barreto, un político que deja mucho que desear.



6 comentarios:

Unknown dijo...

¿este señor todavía no se ha dado cuenta de donde vive?
¿acaso no sabe que la opinión pública (hablo del pueblo llano, por supuesto) ya no se fía de ninguno de sus dirigentes?
¿por qué el iba a estar libre de sospecha, por que defiende los intereses de los trabajadores?
¿actuará así en los plenos?
que sentido del humor más raro tiene ¿no?primero se mosquea y luego manda una cagada.

aaah!!, pito pito, otro que ya no se lleva mi votito...

Anónimo dijo...

Jajajajaj ¿Falta de respeto? Sólo les ha pagado con su misma moneda... ¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Con semejante cuestionario, a una organizacion politica que no ha gobernado, no era para menos.

Anónimo dijo...

Sois unos manipuladores, me parece perfecta la respuesta. A ver si sois capaces de publicar este comentario o van a poner sólo lo que les interesa.

Anónimo dijo...

Me parece bochornosa la actitud de este politico.
En los juzgados es igual, es provocador y actua sin razón! Se cree más listo que nadie, y por eso mismo el tiempo pone a cada uno en su sitio, espero que este blog ayude a encaminarlo y hacerle ver que no todo es como él lo vea....

Langas dijo...

¿Os parece normal el cuestionario que habéis mandado, panda de imbéciles? Sólo la pregunta 10 es para bloquearos el correo, sí.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates