viernes, 22 de junio de 2012

15 de los 25 concejales del Ayuntamiento de Arrecife se excedieron en sus facturas de móvil

El Ayuntamiento de Arrecife pagó 46.851 euros de la factura de consumo de teléfono móvil del alcalde y los concejales entre junio de 2011 y abril de 2012. Los 25 ediles, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, tienen derecho a utilizar un teléfono pagado por el Consistorio. Desde hace años, cada concejal tiene un límite de gasto de 120 euros mensuales, pero a los que se han excedido de esa cantidad nunca se les ha hecho pagar la diferencia.

Hace un mes, a raíz de la polémica abierta sobre el concejal Pedro de Armas, que presentó una factura de 1.200 euros de teléfono en un mes a pesar de que estaba de viaje en El Caribe, Alternativa Ciudadana, que pertenece al grupo de gobierno, presentó una moción, que fue aprobada, por la que los concejales deben pagar de su bolsillo la cantidad que exceda de esos 120 euros mensuales. No obstante, la medida sólo se aplicará a las mensualidades del año 2012.

De los 25 concejales, 15 de ellos se exceden en el gasto de esos 120 euros mensuales. A la cabeza está el ex alcalde, Cándido Reguera (PP), con un gasto en un año de 5.611 euros en teléfono móvil, seguido de la concejal, también del PP, Cristina Marrero, que gastó 5.458 euros durante ese periodo. Tanto Reguera como Marrero tienen dos teléfonos cada uno del Ayuntamiento.

Por encima de los 3.000 euros está Pedro de Armas (PNL), pese a estar seis meses fuera de la isla, y el teniente alcalde, del PSOE, José Montelongo. Superan los 2.000 euros en un año, los concejales del PP Joel Delgado y David Rodríguez y los del PSOE Víctor San Ginés, Paca Toledo o Pedro Viera.

La edil del PIL, Emilia Perdomo, que ha estado ocho meses de baja, gastó 1.900 euros. Por el contrario, menos de 500 euros al año se gastaron los concejales populares Carmen Sáez y Vicente Dorta, la edil de Alternativa Ciudadana Blanca Blancas o los concejales de CC, Teresa Lorenzo y Orlando Umpiérrez. Éste último sólo gastó 131 euros en un año.

Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates