miércoles, 20 de junio de 2012

Cándido Reguera declara como imputado en la "operación Montecarlo"

Serio, con rostro cansado y muy parco en palabras ha abandonado los Juzgados de Arrecife el ex alcalde de la capital y actual concejal del PP, Cándido Reguera, tras declarar como imputado en la Operación Montecarlo. Reguera ha pasado más de siete horas dentro del Palacio de Justicia y cuatro de ellas, ha estado respondiendo a las preguntas del fiscal y de la juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife.

“No puedo hacer ninguna declaración, porque las diligencias están bajo secreto”, ha señalado Reguera a La Voz cuando abandonaba los Juzgados. Preguntado por cómo se encuentra, Reguera simplemente ha dicho sentirse “normal”. “¿Le ha sorprendido la imputación?”, le ha preguntado La Voz. “Bueno… he contestado a todo lo que me ha dicho su señoría y no tengo nada más que decir”, ha respondido el ex alcalde de Arrecife.

Cándido Reguera tampoco ha querido confirmar los cargos que se le imputan en esta causa, que investiga presuntos delitos de malversación de caudales, prevaricación y falsificación de documentos públicos, entre otros, en varias instituciones.

JPEG - 62 KB


Un largo interrogatorio

Reguera llegó a los Juzgados de Arrecife poco antes de las 10 de la mañana y ha estado respondiendo a las preguntas de la juez y el fiscal hasta las 14 horas. Sin embargo, no ha abandonado el Palacio de Justicia hasta casi tres horas después, sobre las 17 horas.

Durante el interrogatorio, Reguera habría tenido que responder por su gestión al frente del Ayuntamiento de Arrecife, entre los años 2009 y 2011, pero también por su etapa en el Ayuntamiento de San Bartolomé, en la legislatura 2003-2007. Durante los primeros años de esa legislatura, Reguera fue concejal de Hacienda en ese municipio, aunque después le sustituyó en el cargo Javier Betancort, que en aquella época era militante del PP. Betancort también está imputado en la Operación Montecarlo, en la que incluso llegó a ser detenido, y actualmente se encuentra en libertad con cargos.

En esta causa, que también llegó al Ayuntamiento majorero de La Oliva, se investigan presuntos pagos fraudulentos a varias empresas, en algunos casos por trabajos que ni siquiera fueron realizados. Los dos principales acusados hasta el momento son el interventor Carlos Sáenz y el empresario José Montesinos, que trabajó al menos para tres de los Ayuntamientos donde Sáenz era interventor (Arrecife, San Bartolomé y La Oliva). Tanto Sáenz como Montesinos están actualmente en prisión provisional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates