miércoles, 14 de noviembre de 2012

El circo de Lanzarote abre sus puertas

Lanzarote, una de las islas más afectadas por el vacilón político español, conocido ya de forma mundial, abre su propio circo para que todo el mundo pueda acercarse a admirar sus maravillosas incredulidades.

Se ha montado en la Avenida Fred Olsen, pegado al Recinto Ferial, donde antes se encontraba una supuesta institución pública llamada Cabildo.

La inmensa carpa se puede divisar desde toda la ciudad. Desde Argana, los vecinos que navegan en chalanas por sus calles, y desde las ruinas de la Rocar, y desde el proyecto de Puerto Deportivo de Carlos Morales seleccionado en un reñido concurso municipal, y desde el nuevo Mercadona y el nuevo Decatlón, y desde las parcelas recalificadas de Reguera, y desde el legal/ilegal parking de Parque Islas Canarias que es legal de lunes, miércoles y viernes, e ilegal martes, jueves y sábado; los domingos se convierte en laguna legal.

Y para que crean si es o no impresionante este circo, se pueden oir las risas de sus hienas desde otras partes de Lanzarote, como en todos y cada uno de los más de 22 complejos turísticos ilegales de la isla, desde la maravillosa bodega Stratvs, desde la cant
era de la Montaña del Chupadero en la Geria en la cual no dejan de extraer ni por la noche....Se oye hasta en la desaladora de INALSA a pesar de las explosiones.

También se atisba a lo lejos la iluminación del circo, a pesar de las pocas luces que tiene.

Pero lo mejor no está solo por fuera, lo mejor está dentro. Sus magníficos componentes hacen de que otros circos en el mundo sean meros aficionados. El circo cuenta con personajes tan fantásticos como:



Pedro San Ginés, el hombre de las mil caras

El fantástico hombre de las mil caras puede mostrar un sin fin de sentimientos contrariados en base a sus propios intereses. Se puede convertir en el máximo exponente de la lucha ecologista contra el petróleo y a la vez ser un aférrimo defensor de los hoteles ilegales de las islas. Dicen que en ocasiones, su rostro a tomado la forma del trasero del mismísimo Juan Francisco Rosa. En otras ocasiones su rostro se modifica en base a quién le haga un contrato de enchufe en el Cabildo, inventándose cargos inútiles para lograr el beneficio de sus queridos colegas...desde abogados corruptos a falsos ecologistas.
Se le ha visto también protuberar de su cabeza una blanca cabellera de juez, que le ha permitido juzgar si algunos técnicos hacen bien o mal su trabajo, y hasta tomándose la libertad de expedientar a algunos mientras que otros tantos a su alrededor se rascaban las panzas si creerse los sueldos que ganaban por lo poco que hacían.
Es una de las estrellas de este maravilloso circo, que él mismo dirige y por lo cual ha logrado convertirlo en uno de los circos más grandes del mundo. 
 





Astrid Pérez, la mujer media humana media títere.

Con cuerpo de madera, cerebro de serrín y un corazón humano de hielo, la increíble marioneta humana llamada Ástrid Pérez se mueve al son de los hilos que la manejan desde lo más alto, a ritmo de "Cara al Sol".
Se desconoce quién la maneja pero se dice que el titiritero "Zuele ezcupir cuando habla", por lo que no se sabe si es Geppetto, Soria o Rajoy.
Lo que si se sabe es que su especialidad es hacer mucho ruido y romper pocas nueces, y que a lo único que se dedica es a aumentar el tamaño de su bolsillo para poder guardar todo el dinero que saca de sus tres puestos de títere: Parlamento Canario, Cabildo y Presidencia del PP en Lanzarote. Su único trabajo es el de amoldar su duro trasero de madera a según qué silla ocupe. 
Nos comentan que su carrera artísitica podría detenerse brutalmente por el aumento de serrín cerebral, que podría ocasionar una explosión de su cabeza hueca, algo que ocasionaría el probable derrumbe del circo. De ahí que los demás componentes la odien tanto.
 




Juan Francisco Rosa, el ganso de los huevos de oro


Según dicen es otra de las joyas de la corona de este circo. Un auténtico especimen humano que produce huevos de oro en su interior y que los excreta cual gallina clueca. Un maravilloso espectáculo de la naturaleza que sólo nace cada cierto período de tiempo. 
Gracias a sus enormes cualidades traseriles, Juan Francisco Rosa se ha forrado durante años, obviamente con el sudor de su frente, dado que expulsar un enorme óvalo de tal pesaje debe ser un trabajo arduo y doloroso. A pesar de todo, él es muy feliz y quiere seguir ampliando su poder amontonando la mayor cantidad de huevos de oro posibles...aunque últimamente, casi todo los huevos que pone le están saliendo podridos.





Gladys Acuña, líder del Municipio de Los Simios

Cuentan las leyendas que muy al sur los simios han tomado el poder de un municipio y que se niegan a dejarlo. Las malas lenguas dicen que sus formas de gobierno no son del todo buenas, y que hacen más "monadas" que otra cosa. Por otra parte, se rumorea que hacen las cosas con tal descaro y de forma tan cantosa, que se cree que no son simios procedentes de la misma especie de la que procede el ser humano, sino que debe ser de otra especie muy diferente, tres veces más tonta y con mucha menos capacidad cerebral. Otras malas lenguas dicen que en realidad no gobiernan estos simios, sino que ocultos en las sombras una serie de domadores humanos les manejan, cuál marionetas, haciendo que estos simios reproduzcan lo que a ellos les place, haciendo creer que son los monos los que toman las decisiones.

Los pocos manuscritos que existen de estos simios son al parecer de algunos "plenos" de gobierno, y en estos documentos se aprecia un garabateo propio de un animal que carece de inteligencia alguna acompañado de manchas de heces, probablemente debido a la "guerra de lanzamiento de cacas" que ocupaba gran parte del orden del día en dichas reuniones de gobierno.

Nuestro gran circo cuenta con la que supuestamente es la principal jefa de los simios en el que se conoce como "Municipio de Los Simios". Se hace llamar Gladys y asombra su falta de inteligencia y carencia de cualquier tipo de razón humana o moral. 



Son muchas más las atracciones con las que cuenta es circo, pero para ello debe venir a disfrutarlas en directo.
No debe perderse las actuaciones de DIMAS HOUDINI, quién ha entrado y salido de la cárcel infinidad de veces con sus cualidades de escapista; o EL CANGREJO PIRATA, un famoso pirata que ha surcado los mares mientras mandaba WhatsApps.

LA AULAGA ANDANTE, EL ALCALDE CABRERO, ANDRÉS BURRETO (mitad hombre, mitad burro), JOSÉ MONTECARLONGO y un largo sin fin de personajes peculiares a la par que espectaculares.


NO SE LO PIERDAN, EL GRAN CIRCO DE LANZAROTE ABRE SUS PUERTAS Y NO TIENE PREVISTO VOLVER A CERRARLAS.








1 comentarios:

Unknown dijo...

Soy venezolano, Vivi en Tenerife, y amo todas las islas de canarias como si ubiese nacido en ellas y la verdad es que si la gente de Lanzarote no logra o no intenta LOGRAR sacar a esos hijos de la grannnnnn pp, no se que va a ser de canarias en el futuro, por un lado el campo se juegan con el turismo de la isla, con las tierras, con las aguas, no se como quedo aquello de que espa~a ahora quiere perforar las costas canarias para buscar petroleo, DIOS MIO!!! se las van a cargar!!!! no solo Lanzarote!, se van a cargarrrrr la isla enteraaaa y después a ver que mejor petroleo que el turismo??? CARIAS LIBRE YAAA

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates