sábado, 23 de febrero de 2013

Golpe a la corrupción en la Guardía Civil de Fuerteventura


La Guardia Civil ha detenido este jueves en Fuerteventura a siete personas en una operación relacionada con el tráfico de drogas y dirigida de forma conjunta por la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria y el equipo de la Policía Judicial de Costa Teguise, en Lanzarote. Cinco de los detenidos son agentes de la Guardia Civil.
Según las fuentes consultadas, los detenidos se dedicaban al menudeo de cocaína y hachís. De hecho, en el momento de la detención los agentes les han incautado varios fardos de hachís.
Las prácticas delictivas de los cinco agentes detenidos habían sido denunciadas hace varios años, pero la investigación para detenerlos empezó a finales del 2012.
La instrucción judicial la lleva el magistrado Leandro Martínez, titular del juzgado número 2 de Arrecife, en Lanzarote. En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a esa isla para comparecer ante el juez.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, confirmó esta mañana las detenciones durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente: El Mundo

Es aconsejable que sepan que esta clase de mafias dentro de las autoridades públicas está muy calada en los cuerpos de seguridad de Canarias y los de Fuerteventura no son los únicos que llevaban a cabo este tipo de acciones de narcotráfico.
En distintas islas son conocidos los movimientos de ciertos componentes de diferentes cuerpos de seguridad con la finalidad de facilitar la entrada, el tráfico o la compra-venta de drogas. Para ello las redes no dudan en utilizar sus poderes legislativos así como diferentes vías de extorsión y amenazas a todo aquel que trate de dar problemas a lo que hoy en día es un negocio multimillonario.
Por ello Canarias se ha convertido en una de las principales entradas de droga de todo el territorio nacional e incluso de toda Europa. La facilidad con la que estas sustancias se mueven en estas islas es sorprendente y las autoridades políticas y de gobierno siguen haciendo la vista gorda y mirando hacia otro lado.
La frase que vamos a utlizar es la siguiente: "Tiempo al tiempo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates