lunes, 3 de junio de 2013

Ríete tú de la Justicia

Se confirma la condena por parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra un hombre y una mujer que realizaron dos robos con fuerza en dos viviendas de la localidad de Haría.

La condena establece que el hombre, politoxicómano, deberá cumplir dos años y tres meses de prisión, mientras que la mujer, que padece esquizofrenia, tendrá que cumplir ocho meses por los mismos delitos debido a su enfermedad y a la colaboración ofrecida a la policía.

La noticia pasaría desapercibida como un suceso judicial más sino fuera por los objetos sustraídos.

En la primera vivienda, los ladrones sustrajeron un mueble lavadera con jarra y palangana de cerámica, un espejo rectangular con marco de madera, un machete, un corcho destinado al transporte de hurones, una lanza de pastor, un mortero para el molido de cereales, un compresor, un telescopio y su trípode.

En la segunda ocasión y en una vivienda diferente, los objetos sustraídos fueron lámpara de gas, doce CD’s, una escultura, un perchero con un espejo, un cubo de plástico, un alargador, una linterna, una radial, un cortador de azulejos, una caja de herramientas, un reproductor de CD y hasta una caja de bombones Ferrero Rocher, seis botellas de vino y una de coñac.

Y ustedes dirán: "Si entraron a robar en una propiedad privada...bien condenados están".

Claro, dos pobres diablos, probablemente con el hambre o el mono pisándole los talones, entraron a robar en una propiedad privada sin causar ningún tipo de daños personales, para llevarse tres machangadas probablemente con vistas a revenderlo y a sacar ¿cuánto? ¿100 euros? ¿200 quizás?

Lo más gracioso es que estas dos personas verán desde el interior de sus celdas cómo un personaje llamado Dimas Martín, corrupto, malversador, prevaricador, estafador, ladrón multimillonario, defraudador, evasor de impuestos, sobornador, comisionista...etc, etc, etc...entra algunas noche en el Centro Penitenciario de Tahiche sólo para dormir, disfrutando de un Tercer Grado a pesar de una interminable lista de condenas e imputaciones que pesan sobre su persona, siendo el cabecilla de una de las tramas corruptas más grandes de todo el territorio nacional.

O también pueden ver desde el interior de sus celdas como centenares de políticos, empresarios y cargos públicos, corruptos confesos, siguen paseándose por las calles con las cabezas altas como si no hubieran hecho algo tan sucio y tan rastrero como robar dinero público en cantidades masivas sin tener que pagar ni un mísero euro por sus delitos, disfrutando de lo robado tanto ellos como sus familias, transportándose en coches de lujo, viviendo en chalets en primera línea de mar y dándoselas de poderosos sin ningún tipo de remordimientos.

¿Ahora que me dicen del pobre drogadicto, que robó ya sea para comer o ya sea para darle un capricho a sus venas sin hacer daño a nadie? ¿Quién es el ladrón de verdad? ¿Qué clase de Justicia permite que veamos estas comparaciones a diario?

Esa Justicia de la que hablamos es una vergüenza, y ya no hablamos de que los ladrones de poca monta queden impunes, hablamos de que los grandes ladrones paguen sus delitos en la misma línea.

Y lo peor es que los veremos durante toda nuestra vida en la calle, paseándose, morirán de viejos enterrados en el dinero que robaron y que seguirán robando, serán enchufados en cargos inventados, se construirán farmacias, chalets y hoteles sin licencia, compraran fiscales, jueces y abogados y vivirán a todo tren, mientras el ese pobre diablo que robó una caja de bombones acudirá atónito a semejante espectáculo.

La Justicia es ciega...pero ciega de cojones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates