lunes, 30 de diciembre de 2013

Crónica de una muerte anunciada: adiós a Isla Sin Corrupción

El pasado 28 de Diciembre pudimos vivir un día bastante triste para el mundo de la lucha social y política en la isla de Lanzarote.

Uno de los perfiles de Facebook más críticos y más esclarecedores de la isla, en cuanto a política y sociedad se refiere, fue recientemente fulminado por dicha red social, probablemente denunciado una y otra vez por todos aquellos (que eran muchos) a los que las noticias y publicaciones que realizaba dicho perfil afectaban de lleno, ya fuera dejándolos en evidencia ante la opinión pública o sacando a la luz verdades incómodas que esclarecían qué clase de gobernantes tenemos en activo en la actualidad.

Este perfil, llamado Isla Sin Corrupción, creado por un grupo informativo que se hace llamar Lanzarote Confidencial, desapareció sin más el mismo día de los Inocentes, dando a pensar que podía tratarse de una graciosa inocentada por parte de los administradores del perfil, pero desgraciadamente no fue más que una mera casualidad.

El día anterior, Isla Sin Corrupción había publicado que cierto personaje influyente de la isla, iba por ahí diciendo en claro estado de embriaguez, que se podía cargar ese perfil cuando quisiera y que no iban a llegar a 2014.

Un día después la profecía del borracho se cumplió y el crítico perfil desapareció de la red social sin dejar rastro alguno, y sin que ninguno de sus administradores haya salido de momento a esclarecer estos hechos ni a dar explicaciones de qué ha ocurrido realmente, dejando en la estacada a miles de lectores que seguían a diario sus publicaciones.

Este humilde blog, a través de nuestro perfil de Facebook, había hecho llegar una felicitación a Isla Sin Corrupción por su incansable trabajo destapando toda la basura de la isla, y haciendo que muchos conejeros abrieran los ojos y se dieran cuenta de lo que realmente hemos colocado en los sillones de nuestras administraciones públicas.

Cabe destacar que muchos diarios, periódicos y revistas de la isla e incluso de otras islas tomaban la información de este perfil como fuente fidedigna, en incluso se reconoció en muchas noticias el nombre Lanzarote Confidencial en varias de ellas, pero sin embargo ninguno de estos medios se ha hecho eco ni han prestado la mínima atención a este suceso, cosa que nos parece verdaderamente reprochable y vergonzoso por su parte. A veces es mejor la noticia de que "se perdió un perrito en el quinto pino" que la desaparición de una auténtica máquina de información y noticias de última hora.

Sólo deseamos que esto no se vuelva a repetir, y que la gente de Lanzarote Confidencial vuelva a crearse un perfil nuevo, un blog, un Twitter, un periódico o lo que haga falta, haciendo entender a los cobardes denunciantes que aquí no hay forma de que nos callen y que siempre seguiremos adelante a favor de los intereses de los ciudadanos y en contra de todos aquellos que pretendan corromper esta isla en beneficio de su bolsillo.

Y si tiene cojones el que denunció, que lo haga público y que se atenga a las consecuencias ante los lectores y ciudadanos que seguían dicho perfil.

Actualización a 31 de Diciembre: El perfil de Isla Sin Corrupción en Facebook ha sido reactivado. Según sus administradores, alguien logró la clave de acceso modificándola posteriormente, según ellos por órdenes de terceros. Tras amenazar con denunciar esta infracción el "ladrón de claves" accedió a devolverles el acceso y actualmente se encuentran en activo, continuando con su labor de denuncia pública sin ningún tipo de miedos ni pelos en la lengua.
Buenas noticias para finalizar este año 2013.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates