sábado, 26 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica un contrato “sin un concurso público” a una empresa “implicada en el caso Unión”

Alternativa Ciudadana ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado, por el periodo de un año, un contrato de suministro de material eléctrico a la empresa Naos Iluminación S.L., por valor de 17.142,86 euros. “Una empresa amiga, implicada en el caso ‘Unión’, para el mantenimiento del alumbrado”, sostiene la formación.

Según ha denunciado AC, este contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Arrecife a la empresa “sin ningún concurso público”. “Naos Iluminación S.L. está implicada en el caso ‘Jable’, que surgió del caso ‘Unión’, y supuestamente se le vincula con la emisión de facturas presuntamente fraudulentas”, ha criticado el partido.

Por todo ello, Alternativa Ciudadana ha reprochado rotundamente “la política de amiguismo que están realizando el Partido Popular y el PSOE” en el Ayuntamiento de Arrecife “para favorecer a determinadas empresas amigas”. “Al realizar contrataciones de obras o servicios sin ningún tipo de publicidad e impidiendo los concursos públicos, imposibilita que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios de Arrecife se puedan ver beneficiados con las mismas oportunidades”, ha manifestado.

Desde Alternativa Ciudadana han planteado que la mejor manera de colaborar con la pequeña y mediana empresa del municipio es “dar igualdad de oportunidades” para todos aquellos empresarios que así lo deseen, y que cualquier adjudicación de obras o servicios se realice “con total transparencia, publicidad y a través de concurso público”.

Alternativa Ciudadana ha señalado que el grupo de gobierno, encabezado por el alcalde, Cándido Reguera, y por el teniente de alcalde, José Montelongo, “contradice lo acordado en su famoso Plan de Viabilidad”, ya que se está “dedicando a adjudicar contratos para obras y servicios de este Ayuntamiento sin dar oportunidad a todos los empresarios, fundamentalmente a pequeños y medianos”.


(*Fuente: La Voz de Lanzarote*)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los contratos varios que esta llevando el ayuntamiento es legal esta contratano gente que esta cobrando la p.c.i

Anónimo dijo...

quien cobra la p.c.i como siempre menos los canarios todo el mundo quiero que si alguien sabe algo de esto que lo publique porfavor

Anónimo dijo...

contratando

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates