domingo, 22 de abril de 2012

H.A.R.T.O.S

La última bomba informativa ha sido la inminente subida del I.G.I.C por parte del Gobierno de Canarias de un 5% a un 7%, a causa, según dicen los gobernantes, de la falta de ayudas en los presupuestos estatales.

Sin duda, la población española empieza a hartarse de tanto recorte, de tantas subidas, de tantas desigualdades y de tanto abuso. Una población que está recibiendo cada día más palos a sus bolsillos y a quienes cada día se les está poniendo más peso a sus espaldas para que el país se mantenga en pie a pesar de la enorme crisis financiera creada por bancos y multinacionales para obtener aún más beneficio.

Como lo oyen, la crisis fue CREADA para que bancos, multinacionales y grandes fortunas se enriquecieran 10 veces más a costa de que el mundo en general se endeudará hasta límites de morir de hambre o de tener que vivir en la calle. Hoy los ricos son más ricos, y los pobres más pobres.
A pesar de que el 99% de la población mundial sufre la crisis de forma brutal y a pesar de que el 1% restante ha visto aumentada su fortuna hasta límites insospechados...todo sigue igual, incluso a peor. Cada vez más recortes y cada vez más abusos y decisiones que solo benefician a los mismos.

Canarias ahora ha subido el I.G.I.C por lo que ahora tendremos que pagar un 2% más en TODO lo que compremos. Pretenden implantar de forma inmediata el copago sanitario y recortaran en más de 560 millones de euros los presupuestos para el archipiélago.

Mientras tanto, cargos políticos y a dedo siguen aumentando y subiendose el sueldo.

Esto si que es algo inexplicable. Se apoyan en la crisis, en que si el Estado recorta y en que si no hay dinero y sin embargo, en los últimos 5 años de crisis la subida en sueldos de cargos públicos y personal eventual elegido a dedo se ha visto aumentada en millones de euros, y ahora esos sueldos son INTOCABLES. Nadie mira eso, nadie se queja de eso, a nadie le interesa tocar esos sueldos porque son ellos mismos los que se verían afectados.

También podemos ver por ejemplo en el Gobierno de Canarias como habiendo en el archipiélago miles de personas con estudios y preparadas para todo tipo de cargos en distintas áreas, siguen enchufando a todos y cada uno de los políticos del partido que gobierna, como es el caso de Carlos Espino, enchufado como director de la Agencia Canaria de Desarrollo sostenible o como es el caso último de otro enchufadísimo como José Juan Cruz Saavedra, al que le han dado a dedo (por supuesto no por méritos ni estudios) el cargo de director del Instituto Canario de Estadística.

Así nos va...mientras millones de personas expolian el país con cargos de asesores, concejales, consejeros, presidentes, diputados, senadores, eurodiputados y demás cargos públicos; mientras miles de diputados, senadores y eurodiputados reciben
PENSIONAZOS por dedicar 4 años o menos a la vida política; mientras los gobiernos sigan tomando decisiones para beneficiar a la banca y a los especuladores que liman el país en busca de beneficios; mientras las grandes fortunas y multinacionales sigan defraudando miles de millones de euros en paraísos fiscales incontrolados; mientras la corrupción siga devastando las arcas públicas y la humildad y honestidad no existan en la vida política...MIENTRAS NOSOTROS SIGAMOS EMPANADOS EN EL SOFÁ VIENDO EL FÚTBOL O PROGRAMAS ROSAS...ESTO NO CAMBIARÁ.

¿Dónde está el padre/madre que no puede alimentar a sus hijos? ¿Dónde están los jóvenes sin empleo? ¿Dondé estan los 5 millones de parados? ¿Dónde está ese que se queja de todo y a la hora de la verdad agacha la cabeza y se arrodilla ante su expoliador? ¿Dónde está la democracia? ¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el poder de razonamiento?

No somos más que una manada de cobardes esclavos sin valor para echarle en cara a los que se atreven a abusar de nosotros, a los que a pesar de haber depositado la confianza en ellos siguen chupándonos la sangre hasta la muerte.

MIRA QUE SOMOS COBARDES.....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Salimos a la calle en masa en contra de las prospecciones petrolíferas, ¿ por qué no hacer lo mismo con este tema ?, nos jugamos nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos, que tal como están actuando los de arriba, no van a poder ni salir a estudiar. ¿ Estamos tontos o qué ?. El gobierno no va a luchar por nuestros derechos, no les interesa, tenemos que REACCIONAR NOSOTROS, de lo contrario seremos cada día más esclavos de toda esa gentuza, con dinero claro, pero gentuza al fin y al cabo. ¿ Vamos a dejar que consigan que cada día seamos más pobres para que ell@s sean cada vez más ricos ?. Hay que salir a la calle y recuperar lo que nos están quitando, riéndose en nuestras caras, sin ninguna verguenza. SALGAMOS A LA CALLE ...... !!!!!, PERO ¡¡¡ yA !!! .......

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates