lunes, 16 de julio de 2012

El vacilón de la extra de Navidad

Los funcionarios han tomado las calles, y todo porque les han tocado nuevamente el bolsillo y esta vez donde más duele, en la paga extra de Navidad.

El gobierno del PP se escuda en la austeridad, en la crisis y en evitar el rescate, y para ello utiliza a los más débiles para pagar los platos rotos de los que durante años (no solo Zapatero sino también Aznar) no han sabido llevar una correcta contabilidad del país.

El mazazo ha sido brutal, y ahora será cuando empiecen a verse las verdaderas desgracias de la crisis que el sistema económico capitalista ha creado, en beneficio de los más ricos y en asfixia de los más pobres.

Pero lo más gracioso viene ahora. Si no es por las quejas de muchos, el gobierno central no se hubiera bajado los sueldos un 7% correspondiente a lo que equivaldría la paga de Navidad para los funcionarios. En un principio se escudaron en que ellos no contaban con las 14 pagas de los funcionarios y que por tanto no contaban con paga extra de Navidad, pero lo que nadie dijo es que esas 14 pagas están comprimidas en las 12 mensualidades que cobran.

Sin embargo, presidentes autonómicos, delegados del gobierno, presidentes de Cabildos, consejeros, alcaldes, concejales, asesores....y una enorme lista de esos tantos cargos políticos innecesarios en nuestro país, seguirán cobrando esas 14 pagas mensuales. Con su paga extra de verano en Junio y su paga extra de Navidad en diciembre.

Como lo oyes, Pedro San Ginés, Manolo Fajardo Feo, José Montelongo, Gladys Acuña...cualquiera que se te ocurra no ha tenido la maldita decencia y honradez de quitarse esas dos pagas extra para colaborar, ya no con el país, sino con nuestra maldita isla que se viene a pique con las mamadas que estos desgraciados se están pegando a nuestra costa.

Esos desgraciados con su inmensa cara dura seguirán disfrutando de sus pagas mientras que el término funcionario pierde esa excelencia de ser un "puesto bien remunerado y seguro" a ser un puesto más. La diferencia es que los funcionarios, a parte de la fama de vagos que tienen, se han partido los cuernos para obtener sus puestos a través de difíciles oposiciones, en su mayoría casi inaccesibles. La diferencia es que los funcionarios se han currado sus puestos de trabajo mientras que muchos de estos desgraciados apenas tienen la ESO. La diferencia es que a estos desgraciados los colocan a dedo y que solo quieren ocupar el puesto para "chupar de la teta" hasta que esta quede seca como una pasa. La diferencia es que por un lado hay vocación y por el otro delincuencia.

Si eres político (o derivado) y lees esto, haznos el favor y vete a la mierda, que seguro que sabes bien por donde queda.

Si no lo eres no entendemos que haces sentado leyendo esto sin echarte a la calle a manifestarte y luchar por lo que tanto te ha costado, no solo a ti sino a tus predecesores, lograr los derechos que a día de hoy estas perdiendo a velocidad de vértigo.
Te animamos a que salgas a la calle, y si te encuentras a alguno de esos caraduras, hazle sentir la humillación que todos los trabajadores estan sintiendo gracias a ellos: escúpeles, insúltales, grítales, mándales a la mierda sin ningún tipo de remordimiento, porque creenos, se merecen eso y más.

Ahora y siempre, somos más, somos el 99%. No seas tonto, no te calles y toma la calle, que es nuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates