lunes, 22 de marzo de 2010

Inmigrantes, héroes o villanos

A raíz del robo en el supermercado de Valterra ha empezado de nuevo el debate sobre los inmigrantes en la isla. Esto se debe a que, al parecer, los supuesto autores del delito eran sudamericanos, según los testigos. Sabemos que por el momento, en cuanto a robos, ganan y por paliza los propios conejeros (vease Dimás, Honorio padre, Honorio hijo, Reyes, Lleó, Rosa y una lista sin fin). Es cierto que en Lanzarote la seguridad está dejando mucho que desear, pero esto no se debe únicamente a la llegada de inmigrantes a la isla, sino en lo que se está convirtiendo la sociedad actual. Recuerden que los inmigrantes no solo son morenos sino que los hay de todos los colores, ya que todo el que viene de fuera para quedarse es inmigrante. Obviamente, al que viene de fuera para intentar imponer sus costumbres y culturas...simplemente los echaremos al mar.

Ciertamente notamos que, en ocasiones, nos parece que estamos siendo invadidos por los de fuera y que ya pocas caras conocidas se ven en la calle, pero eso es en parte culpa de los gobiernos de los últimos años, los cuales no han puesto freno a una entrada masiva de extranjeros sin pensar en temas como espacio (vivimos en islas) o control de salarios.

Les dejo un cuadro de la población actual de Lanzarote (2009) donde observamos la cantidad de personas de cada país que podemos encontrar en la isla. Por desgracia, no podemos contar a los penínsulares porque estamos todos juntos en España.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberia ir separado,CANARIOS Y ESPAÑOLES,habemos muchos que no nos consideramos como tales..

Anónimo dijo...

Confundimos la gimnasia con la magnesia. Extranjeros hay muchos, pero los que joden siempre son colombianos y marroquíes. Coño, ya hay demasiados, con no dejarlos entrar más y expulsar a los que delinquen, nos ahorramos el 90% de los crímenes.

Yo no tengo nada contra los extranjeros; excepto que si solo son 2 las nacionalidades que acaparan el 90% de los crímenes, que no les dejen entrar y que los expulsen a la primera falta, si es leve y con cárcel seguida de deportación, si el delito es grave.

No joden la isla, los extranjeros. Vivimos de ellos, sobre todo de britanicos y alemanes. Los otros trabajan y son gente decente.

No es un tema de raza, ya que los negritos de Africa, cubanos, ecuatorianos, dominicanos y muchos sudamericanos, chinos e hindúes no joden, con lo que no se puede hablar de racismo.

No es un tema de xenofobia o fobia al extranjero, es tener sentido común y proteger tanto a conejeros, canarios, españoles y otros extranjeros que viven aquí. El dejar entrar a nacionalidades conflictivas por sus altos índices de delincuencia, fomentamos las xenofobia o fobia al extranjero porque metemos a todos en el mismo saco.

La mejor forma de no fomentar la xenofobia es no dejar entrar, meter en la cárcel y expulsar sin miramientos a la 1ª falta a gente de esas nacionalidades conflictivas y que pague justo por pecador, pero el precio a pagar por esos "inocentes" es muy alto en: vidas de otros inocentes, bienes de otros inocentes y en xenofobia contra otros extranjeros que no joden.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates