martes, 29 de marzo de 2011

Prohibidos los carteles electorales a partir de hoy

A partir del día de hoy, Martes 29 de Marzo, los partidos políticos de toda España deberán retirar todo cartel electoral que esté en la calle así como en soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales. Eso se debe al desarrollo de la reciente reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que impide este tipo de publicidad hasta el día 6 de Mayo, 15 días antes de las elecciones municipales y autonómicas. Si que está permitida la distribución de folletos, cartas, panfletos, memorias USB, correos electrónicos o mensajes telefónicos de texto. Asimismo, se podrán utilizar páginas web o redes sociales, siempre que no implique la contratación de un tercero.

Por contra, y pese a las peticiones de PSOE y PP, en estas semanas no se podrán repartir llaveros, bolígrafos, chapas o productos similares que incluyan el nombre o la fotografía de los candidatos o la denominación o siglas de las formaciones políticas. Estará igualmente prohibida la exhibición de carteles que contengan esas imágenes o símbolos en el exterior de un domicilio privado.

Al parecer, quedarán prohibidas también las inauguraciones de toda obra pública por parte de cualquier político o al menos su repercusión en los medios de comunicación.

Osea, que este año, pueden estar relajados en sus casas y en la calle, si tener que aguantar las pesadas pre-campañas electorales.

1 comentarios:

Hacomar Diepa Perdomo. dijo...

Deberían prohibir la web "mosconeatupolítico", tal como la anuncian parece como si se tratase de una web dedicada a entrevistas en profundidad, y en realidad es lo más demagogo que hay, que pesados en Spotify anunciándola continuamente...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates