domingo, 22 de enero de 2012

Democracia Real Ya Lanzarote celebrará una Asamblea Especial Trabajadores en Paro

Democracia Real Ya – Lanzarote ha organizado para el próximo viernes 27 de Enero una asamblea ciudadana en la que hacen llamamiento especial a los miles de trabajadores en la isla que se encuentran en situación de paro laboral. Dicha asamblea se celebrará a las 12:00 a las puertas del Cabildo Insular de Lanzarote (nuevo), donde se trataran temas de vital interés para los ciudadanos, los trabajadores y los parados en concretos.

Los organizadores animan e invitan a la participación a aquellos sindicatos, asociaciones empresariales y colectivos de trabajadores que deseen participar en la asamblea, dando motivos, opiniones y razones sobre qué se está llevando a cabo en la isla para contrarrestar la alta tasa de paro que supera los 16.000 parados, aproximadamente un 30% de la población activa insular. Principalmente se espera la participación de los sindicatos mayoritarios nacionales, quienes durante los últimos años han permitido que ciertas leyes y normas impuestas por los gobiernos hagan que cada vez el mundo laboral sea más precario para el trabajador de a pie.

También se tratarán temas que radican en la isla como:

• Contratos temporales sucesivos para el mismo trabajador en el mismo puesto de trabajo.
• Horas extras impagadas.
• Cotizaciones a la Seguridad Social por menos horas de las realmente trabajadas.
• Funcionarios con salarios congelados y 1⁄2 hora diaria mas de trabajo.
• Recortes en Sanidad y Educación y subida de los impuestos.
• Familias que han agotado todas las prestaciones.

Muchos parados se preguntarán cómo es posible que en una isla que presumió el año pasado de obtener los mayores beneficios en materia turística de los últimos años, las listas del paro sean tan descomunales y que aún sigan aumentando mes tras mes.

Por esas y más razones, se anima a la participación colectiva y que de paso, se reivindiquen mejoras de empleo ante una institución que poco o nada está haciendo para solventar este problema de la isla y todo el país en general.

El viernes 27 de Enero a las 12:00 horas frente al Cabildo Insular de Lanzarote, Asamblea Ciudadana Especial Parados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates