miércoles, 15 de febrero de 2012

Denuncian a varios asistentes a las protestas contra Soria


Varias personas de entre las cerca de doscientas que acudieron a hablar con el ministro de Industria y Turismo José Manuel Soria el pasado Viernes, han recibido denuncias de la Delegación de Gobierno.

Concretamente, se ha tenido conocimiento de dos casos, aunque posiblemente sean varios más los denunciados.

A una de estas personas se le acusa de ser “cabeza visible” de una “concentración no comunicada”, aplicándole “falta grave”.

Testigos presenciales del evento aseguran que es “absolutamente falso” que existiera un cabecilla o persona que liderara la concentración de algún modo. El evento fue convocado anónimamente a través de las redes sociales, sin que ningún colectivo o asociación asumiera la responsabilidad del acto.

A otra persona se le acusa de “incitar a la violencia” por gritar “por ahí sale, por ahí sale”, cuando José Manuel Soria salió a hurtadillas de la sede del PP por la puerta de atrás. José Manuel Soria no hizo en ningún momento amago de intentar hablar con los asistentes, a pesar de que desde la megafonía improvisada el exconsejero del Cabildo Pedro Hernández, que estaba entre los asistentes, le invitó en reiteradas ocasiones a salir y explicar sus razones para plantar Plataformas Petrolíferas junto a nuestra costa.

En lugar de eso, y mientras el resto de miembros salían por la puerta principal, en actitud provocativa por parte de alguno de ellos, Soria “escapó” a la prisa acompañado por la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, entrando rápidamente en un coche. Fue en ese momento cuando muchos de los allí presentes gritaron “por ahí sale”, algo que para la Delegación de Gobierno al parecer es motivo de denuncia.

Miembros del PP denunciaron en la prensa insultos e intentos de agresión, aunque los asistentes recalcan la actitud provocativa de varios de ellos, llegando en algún caso a alzar las manos en señal de victoria.

De momento desconocemos el alcance y las consecuencias que dichas denuncias acarraeran a quienes las recibieron.

(Fuente: Lanzarotelandia)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TIENEN VERGÜENZA!!!! SAQUEMOS A ESTOS TIPOS DEL PODER!!!! Ya no hablo de partidos, sino de personas ¿no nos interesa como gobernante? ¿quién lo puso ahí sino nosotros? presión presión presión hasta que deje esta locura o/y dimita!!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates