domingo, 27 de mayo de 2012

Cumplimos tres años

Hoy, 27 de Mayo de 2012, nuestro blog cumple tres años desde su creación allá por el año 2009 con la primera entrada, simple pero conduntente.

Todo surgió por indignación (un término muy nombrado últimamente) y también por impotencia.

Ver como nuestra isla se convertía en un referente de corrupción política nacional hacía que nuestro interior ardiera de tal forma que teníamos que hacer llegar ese ardor a los demás, antes de que nos acabara quemando del todo.

Y es que mucho ha pasado desde aquel entonces...y aún queda mucho por pasar también.

Desgraciadamente, aún en nuestro tercer aniversario se siguen produciendo detenciones de políticos y demás cargos públicos, así como de empresarios. El panorama no ha cambiado a pesar de muchos cambios de dirigentes y algún atisbo de aires nuevos. Todo sigue practicamente igual que hace 20 años, cuando esta lacra se convertía en uno de los negocios más rentables en nuestra isla.

Los pioneros, Dimas Martín, Honorio García y otros tantos. Ellos crearon escuela, y de la buena. Tanto que sus pupilos se cuentan por cientos, dispersados por todas las islas.
Los principales motores que hacían andar este estercolero andante era la prevaricación, la construcción y, por supuesto, la destrucción de la isla a cualquier precio.

Ahora Lanzarote está pagando gran parte de los platos rotos de estos oportunistas, viendo como otras islas que hasta hace poco estaban por detrás como Fuerteventura han avanzado hasta el punto de adelantar en progresión a Lanzarote, sin dejar de mirar por el futuro y por posibilidades.

Actualmente somos practicamente un bloque de cemento flotante, pero cemento viejo y antiguo, por el que sólo dan un duro cierto tipo de turismo barato y de todo incluído.

Estamos en los primeros puestos de la lista de lugares con mayor tasa de paro en relación a la población, y en los últimos puesto de conservación del medio natural y energías renovables.

¿Gracias a quién? A políticos que jamás se han preocupado por sus ciudadanos o por su tierra, sino que siempre tenían los ojos puestos en sus beneficios y en el cómo ganar más.
Políticos sin estudios, incluso analfabetos, fáciles de untar con un par de billetes o con un cutre yate. Personas sin escrúpulos que no tienen ni idea de lo que significa la palabra "vocación" pero que si saben muy bien lo que significan otras como "comisión", "enchufe" o "recalificación urbanística".

Sin duda, da lástima que en tres años no haya cambiado nada, que se haya imputado a muchos pero hayan pagado unos pocos, o que veamos por la calle a aquellos que robaron dinero de nuestros propios bolsillos sin ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento.

La política de Lanzarote sigue enferma, envirada, podrida y lo mejor que se puede hacer ante esto es tirarla allí donde debía haber estado hace mucho tiempo: a la basura.

Cortar de raíz ese árbol de frutos resequidos por la delincuencia y tratar de plantar uno nuevo pero teniendo en cuenta los errores pasados para que todo eso no se vuelva a repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates