jueves, 17 de mayo de 2012

Siguen los "chanchullos" en INALSA

La compañía pública de aguas Inalsa ha sacado un concurso interno para ocupar una plaza de director técnico de la empresa a la que sólo opta el actual gerente, Pedro Martín Roncero. La empresa se encuentra terminando la primera fase del proceso concursal y tiene unas deudas de más de 40 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, envió una carta a los administradores concursales solicitando que se paralizase cualquier contratación de puestos de dirección por la situación de la empresa, si bien los administradores han seguido adelante con la convocatoria.

El Comité de Empresa, por su parte, ha renunciado a participar en el tribunal de selección. Fuentes sindicales consideran que la plaza se ha sacado "a la medida" del currículum del gerente, ya que sólo él cumplía los requisitos para esa plaza. El actual gerente goza, según estas fuentes, de una excedencia irregular, ya que dejó su puesto de director de Calidad e Innovación para incorporarse a la gerencia en la misma empresa. Además, los administradores concursales se han negado de forma sistemática a revelar el salario del gerente.

Estas fuentes consideran que el gerente quiere aumentar y consolidar su categoría profesional en la empresa aumentando de esa forma el gasto en el capítulo de personal, después de que se llevara a cabo un Expediente de Regulación de Empleo por el que abandonaron la empresa más de treinta trabajadores. Además, recientemente se contrató a otro cargo directivo más, un subdirector de producción.


Fuente: La Voz de Lanzarote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates