miércoles, 11 de junio de 2014

Un millar de manifestantes "animan" el pregón de José Manuel Soria en Telde

Sobre las seis de la tarde empezaron a congregarse manifestantes en la plaza de San Juan en Telde, con motivo del pregón que el Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, tenía previsto para las fiestas de San Juan Bautista de dicha localidad.

No se escatimaron gastos en medidas de seguridad: diez lecheras de la Policía Nacional, un helicóptero, equipos de antidisturbios, decenas de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local...todo para que el señor Ministro pudiera dar su pregón.

A la llegada de Soria, ya habían en los alrededores de la ermita de San Pedro, lugar de celebración del pregón, unas mil personas haciendo ruido con pitos, calderos y gritando consignas como "Sí se puede", "Canarias no se vende" o "Hijo de puta".

Nada más llegar en el coche oficial, José Manuel Soria entró inmediatamente a la ermita, donde le esperaban unas cincuenta personas, la gran mayoría militantes del PP del municipio de Telde.


Soria a su llegada al lugar del pregón

El pregón de estas fiestas que son para el pueblo, se realizó finalmente a puerta cerrada y con derecho de admisión. Es decir, un pregón para el pueblo pero sin el pueblo.

Tras algo más de 15 minutos de pregón y con los gritos de los manifestante incesantemente de fondo, José Manuel Soria ha salido por el lado contrario del que se encontraban los concentrados, evitando así cualquier tipo de contacto que pusiera en peligro su integridad física.

Tras el pregón, se han comenzado a desarrollar una serie de disturbios que han acabado con equipos de antidisturbios disparando pelotas de goma y manifestantes quemando contenedores a modo de barricada.

A esta hora se contabilizan en total siete detenidos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates