jueves, 30 de junio de 2011

María Isabel Déniz, acusada y reincidente

El Ayuntamiento de Teguise decretó este martes la paralización de las obras de una vivienda que construye en Caleta de Sebo (La Graciosa) la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz. El decreto de paralización y precinto se ha firmado, sin embargo, 25 días después de que la Policía Local levantara acta urbanística porque la obra no contaba con licencia municipal. La casa se ha estado construyendo a un gran ritmo y este martes se estaba poniendo el techo.

La Policía Local levantó acta el 3 de junio, cuando aún estaba en funciones la anterior Corporación, pero el original de ese acta no se encuentra en el expediente que hay en la sede del Ayuntamiento, por lo que no se inició el procedimiento. Días más tarde, el 22 de junio, tras la visita a La Graciosa del nuevo alcalde, Oswaldo Betancort (CC), se volvió a levantar acta por parte de la Policía Local.

Este martes por la mañana, el concejal de urbanismo, Echedey Eugenio, aseguró a ACN Press que el Ayuntamiento había ordenado el precinto, pero no supo concretar la fecha de esa orden, que se firmó a lo largo de la jornada. Eugenio argumentó que “eso no es noticia” y no quiso informar de los motivos del precinto afirmando que “es una información que tiene que saber el propietario de la finca”. La orden de paralización aún no se ha comunicado a la Policía Local de La Graciosa para que se haga efectiva.

La ex alcaldesa solicitó autorización tanto al Área de Patrimonio del Cabildo como a la Consejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias para la restauración y mejora de una casa y un almacén que están incluidos dentro del Catálogo de protección de elementos de interés patrimonial del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo. Tanto Patrimonio como el Gobierno dieron su visto bueno.

No obstante, para hacer la obra se ha derribado la antigua vivienda, sin que estuviera autorizado el derribo. Para poder demoler una vivienda afectada por Patrimonio, este departamento debe dar su aprobación. El inmueble, que se encuentra frente a la Sociedad, es la primera tienda que hubo en La Graciosa. También está afectada por la servidumbre de tránsito de Costas.


(*Texto y fotos de "La Voz de Lanzarote"*)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva la revolucion !!! el giri

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates