domingo, 28 de febrero de 2010

Parque Islas Canarias, el destrozo de un símbolo

Seguramente todos recuerden el antiguo Parque Islas Canarias. Aquel parque en el que se celebraba casi todos los festejos de Arrecife. Los Carnaveles, con las inolvidables actuaciones de Murgas en aquel escenario y los demás actos, así como el Coso que pasaba por aquella avenida que antes era tan ancha que hasta un parterre dividía ambos carriles. Durante mucho tiempo se siguió celebrando todo allí, a pesar de que un Gran Hotel en ruinas y negro de tantos incendios se imponía sobre los viandantes.

Todo esto se acabó un día con la restauración del Gran Hotel. Un gran proyecto comenzó a construirse. Grandes intereses, lujo y dinero eran las mayores expectativas ante esta construcción. Un parking, un hotel de lujo y un nuevo parque serían el no va más de Arrecife. Durante años estuvo todo cerrado y tapado a la vista hasta su estreno. Todo el mundo estaba más que impresionado ante la nueva "vestimenta" del edificio más grande de la ciudad y de la isla.

Todo era bonito hasta que descubrimos que el parque ya no iba a ser el que era. Debido al parking que se construyó debajo (y que además estrechó muchísimo la carretera para obtener más espacio y ampliar plazas) ahora no se puede celebrar nada debido al peligro que conlleva el peso de tanta gente para el parking.

Ahora el Parque Islas Canarias no es más que un sitio de quedada para que los adolescentes fumen porros y hagan sus trapicheos. Un parque que a partir de las once de la noche, si no antes, está completamente a oscuras. ¿No nos merecemos algo más?¿Aunque sea luz...? Una gran cagada que en vez de adornar Lanzarote a demostrado claramente el interés de algunos y el despropósito de otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates