miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva oleada de detenciones en el caso Unión

¡¡¡Señores la UCO está que lo peta!!! Tras varios meses sin nuevas detenciones vuelven a ponerse las pilas (y bien puestas).

Comenzaron ayer martes en la capital de España, Madrid, deteniendo al director general de Urbaser Francisco José Martínez (vamos Floren que te queda poco para que caigas tú también).

Después, la isla entera se ha llevado una gran sorpresa en el día de hoy tras conocerse la detención del abogado Felipe Fernandez Camero. Digo sorpresa porque naaaaaaaaaadie esperaba que fuera detenido....El caso es que Fernández Camero fue secretario del Ayuntamiento de Arrecife durante la Alcaldía de María Isabel Déniz y, posteriormente, Camero fue apartado de su cargo “como autor responsable de una falta muy grave de incumplimiento de las normas sustantivas en materia de incompatibilidades”.

Además, está imputado junto a la ex alcaldesa de Arrecife en el caso de La Bufona, y también en el caso que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife por la presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca. En este proceso, el fiscal le señala como el "inductor de la conducta presuntamente delictiva" del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.

También se le conoce por ser el abogado de Juan Francisco Rosa y la propia María Isabel Déniz. Ahora quien lleva a Rosa es la hija de Camero (todo queda en familia) que está casada a su vez con el gran amigo y beneficiario de Pedro San Ginés, Ignacio Calatayud (todo queda en familia).

Esperen, esperen, que hay más. Celso Betancort, ese gran ex-presidente del PIL, también ha sido detenido hoy (ya unos servidores hace como un año denunció unas investigaciones que se hicieron en su vivenda pero que no salieron a la voz pública).
Además de llegar a ser presidente del PIL (su mayor hazaña en la vida) fue concejal del Ayuntamiento de Arrecife (que por lo que parce estaba y sigue estando infestado de mierda).

El cuarto y último detenido (por el momento) es Marco Aurelio Hernández, director de zona de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), que fue detenido en Gran Canaria y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise en helicóptero.

El nombre de FCC ya había aparecido en el caso “Unión”, vinculado con el de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz. Supuestamente, esta empresa está detrás del pago de un viaje a la ex alcaldesa y a varios miembros de su familia, entre ellos su hermana y actual viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolinia Déniz, que respondería a un presunto soborno. Por estos hechos ya fue detenido el pasado 19 de abril el empresario Francisco Armas, que según la investigación, en aquella época actuaba como apoderado de FCC en Lanzarote .

La cosa es que saldrán en libertad está madrugada (ya es que nos lo sabemos de memoria) pero al menos pasarán el mal trago de joderse y dar la cara como imputados ante el pueblo al que estafaron y del que se estaban riendo hasta hace poco más de un año.

Como nos gusta que conozcan los caretos de los basuras del Caso Unión les ponemos estas imágenes y si quieren las imprimen y las usan de papel higiénico.



Celso Betancort y su cara de pocos amigos


Fernandez Camero de paseito por Arecife


Debajo de la chaqueta está Marco Aurelio Hernández, director de zona de Fomento Construcciones y Contratas (FCC). Le gusta jugar al escondite y repartir sobornos


Francisco José Martínez, direcctor de Obras y Explotación de Urbaser

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates