domingo, 20 de febrero de 2011

Cuando nosotros nos juntamos y ellos nos separan

Los canarios cada vez estamos haciendo más piña, ya sea por los tiempos de crisis o por unanimidad en los temas de protesta. Atrás quedaron esos tiempos de separatismo y aislamiento. Contamos con mayores conexiones aéreas y navales para poder movernos de una isla a otra sin problemas (otro tema es el precio que tenemos que pagar para ello).


Nos movemos a estudiar, a trabajar, a viajar entre las islas. Y todos nos acogemos como hermanos que somos. Vibramos juntos por el deporte canario, nos duelen las derrotas de nuestro equipos, nos alegramos de jugadores como Pedrito, Silva y otros muchos deportistas de talla mundial que han nacido y se han criado en las islas.



No hay fiesta que vayamos en la que no cantemos la "Bandera Tricolor". Pero de nada vale toda esta unión si luego por otro lado nos intentan separar, provocando de nuevo la desinformación y separatismo de antaño.

Periódicos como Canarias7, La Provincia, El Día, La Opinión de Tenerife y otros tantos más, se definen como diarios canarios pero cada día podemos ver como se cierran solo a sus respectivas provincias e incluso diría yo que a sus respectivas islas (las islas capitalinas). Grandes noticias de la provincia de Las Palmas brillan por su ausencia en los diarios de la provincia de Tenerife y viceversa. En Lanzarote hemos tenido que acudir sólo a nuestros propios periódicos, dado que ni siquiera en los de nuestra provincia se nos informa sobre nuestra isla.

















La Televisión Canaria opta por el mismo estilo y lo pudimos comprobar de lleno en la retransmisión de las fases del Concurso de Murga, tanto de Tenerife como de Las Palmas.
Absolutamente nadie pudo ver en la provincia de Las Palmas el concurso de Murgas de Tenerife en la televisión, y en ninguno de los dos canales que Paulino se empeña en pagar millonadas.
Obviamente las murgas de Las Palmas sólo las retransmitieron en Las Palmas, y en Tenerife tampoco las pudieron ver. ¿Porque? ¿Acaso no estamos en nuestro derecho de ver a todas nuestras murgas canarias actuar? Lo mismo pasará seguramente con los diferentes actos del Carnaval.


Pero aquí viene la guinda del pastel, y es que parece ser que en las demás islas no hay Carnavales. No se retransmite ni un mísero acto de cualquier otro carnaval que se salga de los límites capitalinos. Somos la "mierda seca" para Televisión Canaria y para demás canales que también presumen de canarios.
Aparte de todo esto y como bien saben, se ocultan noticias que afectan al Gobierno de Canarias que les subvenciona. Manifestaciones, protestas y movimientos que pasan desapercibidos sin que nadie se haga eco de sus voces y peticiones. Sin embargo nos tenmos que chupar series basura y galas cutres que animan al televidente canario a pegarse un tiro ante la televisión.

Por eso es imprescindible que los canarios y canarias aboguemos por cerrar los ojos ante semejante miseria comunicativa y nos apretemos bien fuerte las manos para que nadie pueda romper el lazo que nos une, por mucho que lo intente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día, no recuerdo exactamente cual, se hablaba de que las cadenas autonómicas de televisión, eran un chupadero de dinero de los gobiernos autonómicos y que en vez de promocionar a sus respectivas comunidades, algunas se gastaban ese dinero en contratar los partidos de champions leage para, en vez de gastarlo en programas de promoción o culturales...

Anónimo dijo...

El problema de los canarios de a pie y de la mayoría de españoles es la falta de educación. Y una apatía incomprensible que hace que no sean capaces de exigir sus derechos. Hipócritas que se quejan de su situación laboral, de que aumenten la edad de jubilación, y las tasas de la universidad, etc, etc, etc,...,. Pero que a la hora de la verdad no tienen valor de salir a la calle a reivindicar lo que es suyo por derecho y les ha sido arrebatado por dos o tres sinvergüenzas.
Uniros al movimiento 15 m, probablemente sea la única oportunidad que tenemos de cambiar las cosas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates