miércoles, 27 de marzo de 2013

La juez del caso Montecarlo deja en libertad a Carlos Sáenz y a José Montesinos



JPEG - 121.2 KB
Carlos Sáenz a su salida de prisión
Los dos principales imputados en la operación Montecarlo, el interventor Carlos Sáenz y el empresario José Montesinos, han sido puestos en libertad, tras 10 meses en prisión provisional en la cárcel de Tahíche, en Lanzarote. Así lo ha acordado la juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, Aurora García, en un auto dictado este martes. Pocas horas después, ambos imputados han abandonado el centro penitenciario.
Carlos Sáenz fue arrestado en Lanzarote el 22 de mayo de 2012, pero primero prestó declaración en los Juzgados de Fuerteventura y después fue trasladado a Arrecife. Los Juzgados de ambas islas decidieron enviarle a prisión provisional.
Sáenz tiene una plaza como interventor en Arrecife y cuando salga de prisión, ahora que se ha acordado su puesta en libertad, podría reclamarla y regresar a su puesto. En cuanto a Teguise y San Bartolomé, donde Sáenz ejercía como interventor por “acumulación”, Función Pública ya anuló su designación y autorizó a los ayuntamientos a cubrir la plaza con otra persona.
JPEG - 34.7 KB
José Montesinos saliendo de prisión.
En cuanto al empresario José Montesinos fue arrestado en La Oliva, en Fuerteventura. Tras su detención fue conducido a Lanzarote, donde el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife le envió a prisión provisional.
Los dos acusados están imputados por cinco delitos: malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad en documento público. Ésta será una de las últimas decisiones que adopte la juez Aurora García sobre este caso Montecarlo, ya que en dos semanas se trasladará en comisión de servicios a Sevilla.
Desde que se decretara su ingreso en prisión provisional, tanto Sáenz como Montesinos habían presentado varios recursos para abandonar la cárcel, pero éstos habían sido rechazados hasta ahora tanto por el Juzgado como por la Audiencia Provincial. Sin embargo, Carlos Sáenz había vuelto a recurrir y en esta ocasión la juez ha decidido dejarles en libertad hasta que se celebre el juicio.

Próximas declaraciones

Asimismo, Carlos Sáenz deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife el próximo 2 de abril. Además, el 3 de abril tendrá que prestar declaración el tesorero de Arrecife, Antonio Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates