viernes, 19 de abril de 2013

Un aeródromo en Janubio...y ya que estamos, un segundo piso para la isla entera

Entre las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yaiza se encuentra una solicitud que plantea la habilitación de espacio en el sur de la Isla para la construcción de un aeródromo para incrementar la oferta turística complementaria de Lanzarote.

 La iniciativa, que lleva por nombre “Aeródromo del Janubio”, ha sido planteada por el empresario Francisco Rosas, vinculado a los servicios de consultoría en ingeniería aeronáutica.

Se propone al equipo redactor del nuevo planeamiento municipal de Yaiza dos opciones para ubicar el aeródromo: la primera, en los Llanos de la Mareta, cerca de la planta desaladora de Janubio, donde el campo de vuelos entraría de lleno en una zona especial de protección de aves, como reconoce el promotor.

Señala no obstante que existen “antecedentes” de aeródromos que invaden áreas protegidas. Además, señala que esta ubicación sería “la más lógica desde el punto de vista aeronáutico”.

Zona donde se solicita la ubicación del aeródromo.
De hecho, ya ha presentado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el proyecto y asegura que ha obtenido el “visto bueno” tanto del Estado mayor del Aire como de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) “declarando la no existencia de incompatibilidades con el espacio aéreo circundante”.

La segunda de las opciones que baraja es una zona situada al oeste del pueblo de Las Breñas. El promotor de la iniciativa ha recabado el apoyo de la Federación de empresarios turísticos de Lanzarote (Aetur), cuyo presidente, Victoriano Elvira, ha destacado la “importancia” del aeródromo “para el desarrollo de actividades de carácter turístico y comercial” en la Isla, “siempre y cuando se respeten los estándares de sostenibilidad y ambientales exigidos”.

Fuente: Diario de Lanzarote

Esta noticia no hace más que confirmar que en esta isla sólo tenemos personas que no tienen dos dedos de frente, y que no tienen ni idea de lo que significa o de lo que es la isla de Lanzarote.

Decir semejantes burradas por segundo bien merecería un premio a la ignorancia, al despotismo y a la incapacidad mental de algunos que no tienen vergüenza de mostrar en público, como el presidente de Aetur, Victoriano Elvira, que cada día demuestra más que su falta de estudios y su insuficiencia sanguínea cerebral es cada día más grave y más exagerada.

¿De dónde salen estos personajes? ¿De qué les alimentaron cuando eran pequeños? Sinceramente, este contagioso método juglaresco de hacer política y de tener poder se les está yendo a muchos de las manos. Y esperamos estar al pie del cañón para evitar más burradas de las que ya se han cometido en esta ya miserable isla, que no levanta cabeza desde hace décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates