miércoles, 15 de mayo de 2013

El Agitador recurrirá la sentencia que le condena a pagar 20.000 euros por una viñeta sobre el fiscal Miguel Pallarés




La revista digital de humor satírico El Agitador ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condenó hace dos semanas a pagar 20.000 euros por una viñeta que realizó sobre el fiscal Miguel Pallarés, a quien llamaba “Miguel Callaré” y “el fiscal mudo”. Además, ha lanzado una campaña en “defensa de la libertad de expresión” y para recaudar fondos para hacer frente a este pago, a través de la web yotambiensoyelagitador.wordpress.com.
La campaña, según Carlos Meca, editor de El Agitador, pretende dar a conocer la historia de la viñeta de “El fiscal mudo”, por la que los administradores de la revista fueron condenados al pago de una multa de 7.500 euros y de una indemnización de 12.000 euros para el denunciante, Miguel Pallarés. Así, se hace un repaso a las circunstancias que rodearon la elaboración de la viñeta, a la situación de la casa del fiscal Pallarés en La Bufona y a “la eternización del proceso judicial que debe determinar la ilegalidad del plan parcial en que se encuentra su vivienda”. Además, se incluye un enlace al texto completo de la sentencia y a noticias y artículos de opinión sobre la misma.

Logo de El Agitador 
La nueva web incluye una sección para que, quien lo desee, pueda colaborar con los integrantes de El Agitador, “a quienes se les viene embargando parcialmente las nóminas desde hace casi un año, al serles impuesta por este caso una fianza de 80.000 euros”, según han señalado a través de un comunicado.
Para los interesados en colaborar económicamente con la web satírica, se ha dispuesto la cuenta bancaria nº 0075 0951 74 060 06453 61, y en breve comenzarán a venderse camisetas para ayudar a sufragar el importe de la multa.
En la nueva página, los miembros de la revista se definen como “un medio independiente quelucha a través del humor por vivir en una isla más libre, más justa y más democrática”.“Lo hacemos, con nuestros aciertos y nuestros errores, desde el convencimiento de que la risa es poderosa y de que una idea se transmite mejor desde la distorsión disparatada de la realidad que nos rodea”, han insistido.

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