martes, 31 de diciembre de 2013

Incompatibilidades: 35% de paro y 80% de ocupación turística

El año 2013 termina y se sitúa como uno de los años más duros de la crisis que sufre un país tan trastocado como España.
Trastocado en gran parte gracias a las abusivas medidas tomadas por el gobierno de Rajoy, que ha centrado su política en salvar a toda costa entidades bancarias y grandes multinacionales, en contra de los intereses de los ciudadanos, a los que avasallan a diario con nuevas medidas anticrisis y con brutales subidas de impuestos.

Esto ha hecho que los empresarios se hayan dado cuenta de la gran oportunidad económica que se les ha puesto delante, dado que por ley pueden abusar, explotar y exprimir a sus trabajadores, sin ni siquiera tener que escuchar sus quejas o denuncias dado que el panorama laboral en declive no se los permite, y prefieren trabajar bajo presión que volver a engancharse a las largas colas del paro.

Y Lanzarote no es un caso aparte. Miles de trabajadores del sector servicios han sido despedidos en la isla en los últimos años, quedando en la mayoría de complejos turísticos el mínimo permitido y necesario de empleados. De esta forma, y encima bajando en consideración los sueldos, el empresario está haciendo una caja que no hacía desde los tiempos de bonanzas, esos en los que "supuestamente" vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

De esta forma, los beneficios y las cuentas bancarias de los principales hoteleros de la isla han crecido de forma brutal, a pesar de verlos lloriqueando a diario a través de distintas asociaciones y organizaciones, para que no sea muy cantosa la situación tan excelente en la que se encuentran respecto al resto de la ciudadanía de a pie.

Así es como podemos explicar que en una isla que a día de hoy cuenta con una ocupación turística del 80% nos encontremos con una tasa de paro del 35%, siendo así una de las regiones con mayor número de parados de todo el territorio nacional.

Es completamente de locos ver como la isla presume de exitosas campañas turísticas y de aumento de visitas, mientras que los propios conejeros tienen que pasarlas canutas para llegar a fin de mes.

Las soluciones a estos abusos e incompatibilidades son muy fáciles, pero por desgracia los que gobiernan en esta isla no estan por la labor de ayudar y defender a sus ciudadanos, sino de favorecer a los ricos que se enriquecen cada día más a costa de que nosotros sigamos manteniéndolos también a base de subvenciones públicas y demás patrañas inventadas por las administraciones públicas.

Somos tontos señores, SOMOS REMATADAMENTE TONTOS.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie en la penísula se cree los datos de paro en Canarias. Y los que vamos a las islas todos los años de vacaciones aun menos.
Puede que algun año sea real esa cifra si no se adapta el precio a la calidad ofrecida y si muchos turistas sienten que les intentan engañar.
Este verano hablando con unos ingleses en el Hotel P. Yaiza, decian que les daba pena como han cambiado muchas cosas en la isla, que se comia peor y mas caro, y que se tras 10 años seguidos en Canarias se planteaban cambiar en 2014.
En mi entorno el pensamiento general es que en Lanzarote los precios suben o se mantienen pero la calidad y el servicio baja.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates