martes, 7 de enero de 2014

Derrames de combustible en el aeropuerto de Guacimeta

El petróleo sigue dando problemas a la isla de Lanzarote.

Tras el encallamiento de un petrolero en la costa marroquí de Tan Tan el pasado 23 de diciembre, saltó la total alerta para las instituciones canarias por una posible repetición de la tragedia del Prestige para las aguas canarias.


Según informaciones de hace unas horas, finalmente se ha conseguido extraer con éxito todo el petróleo que se encontraba en el interior de la nave, sin que se hayan producido consecuencias graves para el entorno. 

Varios días después de que el petrolero encallara en la costa marroquí, se produjo un considerable derrame de combustible frente al aeropuerto de Guacimeta, debido a la rotura de la tubería que conecta los tanques del aeródromo con el carguero que periódicamente los surte del queroseno necesario para el repostaje de las aeronaves.
De este derrame no hemos tenido prácticamente información ni noticia alguna, a pesar de la importancia del mismo, tanto por la zona como por la cercanía. 
Según han informado algunos medios, un remolcador con base en el Puerto de Arrecife trabajó de forma laboriosa utilizando cañones de agua para evitar la dispersión y propagación de la mancha producida a causa del vertido.

Fuentes cercanas al aeropuerto se han puesto en contacto con nosotros para indicarnos que esta rotura sigue aún sin arreglarse y que el pasado viernes 3 de enero se pudo divisar un nuevo vertido que produjo una nueva mancha frente a la costa de Guacimeta, cuyo diámetro aproximado era de unos 100 metros.

Desde Lanzarote Corrupta queremos denunciar el ocultismo, tanto por parte de las instituciones públicas tanto por parte de la gran mayoría de medios por no informar acerca de estos graves derrames que se están produciendo y que al parecer no parece que pongan ningún tipo de solución.

La pregunta no es si estamos preparados para posibles catástrofes frente a una tragedia con las prospecciones sino si estamos preparados para las fugas que a día de hoy se siguen produciendo en nuestras mismas costas.

Costa en los alrededores del aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya una caradura. No se puede hacer demagogia con este tema, lo del pequeño derrame del aeropuerto ha sido un accidente, como cualquier otro. Riesgos que debemos correr si queremos tener un aeropuerto, aviones y una actividad económica en nuestra isla como es el turismo.

La extracción de petroleo frente a nuestras costas al único que beneficiará es a Soria, a los sobres del Pp y a las multinacionales que las hagan y punto. Los perjudicados: El resto de Canarios.

Me asquea la envidia y el querer manchar la imagen de una isla con tal de atacar al presidente del cabildo de turno. Sin vergüenzas.

Anónimo dijo...

El responsable del mantenimiento de esa tubería es AENA, que es un ente que pertenece al Estado y no al Cabildo de Lanzarote.

El Partido Popular es el cáncer de Canarias.

Anónimo dijo...

El verdadero cáncer de esta isla son todos sus malísimos políticos,,,toooodos,.no se salva ni uno y por supuesto el peor de todos,un cáncer terminal son los de coalición Canaria,malos malos malos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates