lunes, 9 de enero de 2012

#elrotondazo

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado un proyecto para la construcción de una rotonda de 50 metros de diámetro en el cruce de Los Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes. Además, se ensancharán los accesos a la Cueva de los Verdes para mayor disfrute del turista.

Una barbaridad más del Cabildo visto el presupuesto que se ha adjudicado: 433.000 euros.

¡¡433.000 euros para una rotonda!!

Al parecer irá alicatada con oro de 24 quilates, plata y diamante.


La isleta de la rotonda tendrá un diámetro de 30 metros, a los que habría que añadir los carriles, lo que hace, según la memoria, un total de 50 metros de diámetro exterior de pavimento. Los carriles tendrían un ancho de cuatro y cinco metros y estarían separados por isletas triangulares. En los alrededores de la glorieta se cuentan hasta 39 señales de tráfico, según el proyecto.

Otros cuatro proyectos han sido expuesto en la reunión del Patronato Insular de Espacios Protegidos de Lanzarote, en la que se ha hecho público el proyecto de la rotonda. Los otros cuatro proyectos son: el acondicionamiento de la carretera de Los Hervideros, el proyecto de electrificación de La Geria, el drenaje de la zona exterior de la bóveda del auditorio de Jameos y la repavimentación de los aparcamientos en este mismo lugar.

Cabe destacar que este patronato hacía más de 5 años que no se reunía, y para la única vez que lo hacen la mayoría de proyectos son para destrozar el paisaje y cargarse parte de lo maravilloso de la isla...menudo patronato.

Quedamos a la espera de conocer quién serán los adjudicatarios de la obra que han puesto estos presupuestos tan altos...de momento no se ha oído nada de concursos públicos...pero según dicen, los concursos públicos son los padres!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Distribuida por: Free Blogger templates